Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valve pide perdón por los errores de Steam en Navidad

Steam rebajas de otoño

Daniel Moreno

Steam ha protagonizado la actualidad del videojuego durante los últimos días debido al error en la caché de sus servidores que provocó la exposición de información personal de cerca de 34.000 usuarios, lo cual llevó a su compañía responsable, Valve, a bloquear su tienda digital durante varias horas en plena campaña de rebajas.

Teniendo en cuenta que Steam es el alfa y el omega de las plataformas de juego digitales, con millones de jugadores de todo el mundo haciendo uso de ella cada día, es lógico que se desatara el pánico, especialmente en redes sociales como Twitter. Si a esto le sumamos que las ofertas de Navidad son tan suculentas que cientos de miles de jugadores aprovechan para expandir considerablemente su biblioteca de juegos, estando pendientes en todo momento de cada nueva oferta, pues apaga y vámonos.

El caso es que desde Valve han querido dar una explicación oficial a todo este entuerto, además de aprovechar para pedir disculpas a los afectados. Por lo visto, tal y como todos suponíamos, Steam sufrió una serie de ataques DDoS provocando un incremento del tráfico de más de un 2.000 %, algo contra lo que efectivamente es muy difícil luchar. En su esfuerzo por paliar sus efectos acabaron provocando involuntariamente un mal funcionamiento de la cache. Es decir, parece que ‘el becario’ metió la pata.

Por otro lado aseguran que no quedó expuesta ningún tipo de información que permitiera acceder a una cuenta ajena y mucho menos realizar compras con los datos de la tarjeta de crédito de otro usuario. La información personal filtrada se reduce a datos de dirección de facturación, historial de compras, cuatro últimos números del teléfono móvil, dirección de correo electrónico y los dos últimos dígitos de las tarjetas de crédito. Sólo los usuarios que accedieron a Steam entre las 11:50 y las 13:20 (horario de la Costa Este EE.UU) del 25 de diciembre pueden haber visto sus datos comprometidos. Dado que las contraseñas de acceso no se vieron comprometidas desde Valve no recomiendan ninguna acción de seguridad especial como cambiar la contraseña.

Steam recuperó la normalidad a las pocas horas, por lo que todo sigue igual que siempre con la campaña de rebajas de Navidad abierta hasta el próximo 4 de enero.

Etiquetas
stats