Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ready at Dawn habla sobre sus planes de futuro

The Order 1886

Álvaro Alonso

Ready at Dawn, el estudio tras juegos como los God of War de PSP, Daxter o más recientemente The Order 1886 para PS4, acaba de cambiar de CEO. El nuevo encargado es Paul Sams, ex-miembro de Blizzard, y aprovechando el anuncio la revista Game Informer le ha realizado una gran entrevista en la que el desarrollador no ha dudado en hablar de los planes de futuro del estudio.

En primer lugar ha hecho referencia a la adquisición de nuevas oficinas en Austin. Esta apertura permitirá a la compañía autopublicar sus propios juegos, un gran paso si tenemos en cuenta que hasta ahora sus creaciones habían estado limitadas a plataformas de Sony. “Lo que hicimos en PS4 con The Order 1886PS4The Order 1886 [la exclusividad] también podemos hacerlo hoy en PC, Xbox One y en una plataforma que aún se tiene que anunciaruna plataforma que aún se tiene que anunciar” ha explicado Sams.

Eso sí, el CEO ha aclarado que eso no quiere decir que dejen de realizar juegos para PlayStation. “Hemos disfrutado de una larga y fructífera relación con Sony. Ellos son una gran compañía con la que hemos compartidos muchos éxitos durante años. Como resultado de ello es difícil no imaginar el futuro de nuestros juegos en una o más de las consolas de Sony”.

De momento el estudio está trabajando en dos nuevas IPs que planean distribuir a varias plataformas, aunque Sams no se ha atrevido a dar detalles. “No estamos en un momento en su desarrollo en el que podamos hablar de ellas. Permaneced atentos”.

Por supuesto, las preguntas también han ido dirigidas a su último lanzamiento, The Order 1886, que aunque parecía que iba a ser uno de los grandes títulos de nueva generación, decepcionó a cientos de fans porque consideraban que no cumplía lo prometido. Aún así, el juego ha tenido un éxito de ventas considerable, y el estudio se plantea continuar con la franquicia. “Es una IP que nosotros creamos, que queremos profundamente y en la que creemos. En estos momentos solamente podemos decir eso en lo concerniente a The Order ”.

El único problema es que no poseen los derechos de propiedad, tal como ha explicado Sams. “Era el deseo de la compañía poseerlos [los derechos], pero estábamos en un momento de la evolución de la compañía en el que poseer la IP no era posible”. Ahora su objetivo es recuperarla para, de cara a un futuro, tener la posibilidad de realizar secuelas o spin-offs. Sólo nos toca esperar para ver cómo reaccionarían los jugadores ante esta decisión.

Etiquetas
stats