Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rob Pardo abandona Blizzard tras 17 años al frente de sus grandes proyectos

rob pardo 2.jpg

Jaime Pérez

Madrid —

Rob Pardo es sin duda una de las principales figuras de Blizzard y desde luego, uno de los mayores responsables de los éxitos de la editora durante la última década y media. Aunque empezó como diseñador del primer Starcraft, poco a poco fue ganado peso dentro de la compañía hasta alcanzar el puesto de vicepresidente ejecutivo, aunque no por ello dejó de lado su crucial colaboración en proyectos de la envergadura de Diablo III, o la futura película de World of Warcraft.

Estoy muy safisfecho de mis contribuciones en Blizzard, desde crear juegos atemporales, al apoyo que le hemos dado a los eSports hasta convertirlos en lo que son hoy en día, sin olvidarse de todas las pasiones compartidas con la comunidad de jugadores online y durante los Blizzcon” comentaba Pardo en su comunicado en Battle.net, y añadía “Estoy ansioso por jugar a los futuros lanzamientos de Blizzard como un simple jugador más, además ahora cuento con mucho más tiempo para aprender a hacer una baraja competitiva de Hearthstone”.

Aunque todavía no da pistas sobre sus próximos pasos, sus palabras dejan claro que seguirá ligado a este sector. “La industria del videojuego es un lugar fascinante, ahora más que nunca gracias al resurgir del PC, a las nuevas consolas, a los juegos para móviles y a la realidad virtual que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Es como tener el diario de misiones vacío cuando llegas a una zona nueva por primera vez”.

Etiquetas
stats