Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sony se hace con Softkinetic Systems para mejorar PS VR

PlayStation VR MGW

Álvaro Alonso

Sony sigue trabajando en su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR, que aunque saldrá a la venta el año que viene sigue necesitando mejoras e ir innovándose a un ritmo constante. Por ello, la compañía ha anunciado que acaba de adquirir Softkinetic Systems, desarrolladora de software que se encuentra a la cabeza de la investigación en realidad virtual gracias a que posee una tecnología de sensor de imagen que resuelve los problemas derivados de la distancia con los objetos. Es decir, permite que los usuarios que utilizan realidad aumentada o realidad virtual puedan interactuar con los objetos del mundo real, por ejemplo, para detectar cuándo se acercan a un obstáculo.

Esta tecnología, llamada ToF, se vale de unos píxeles de medición de distancia, que se encuentran en la parte superior del sensor en dos dimensiones, midiendo el tiempo de vuelo (retraso) que tarda la luz en salir de la fuente de luz, reflejarse en el objeto y regresar al sensor. Sony combinará esta tecnología con sus avances, para desarrollar lo que han calificado “la próxima generación de sensores de rango de imágenes”.

De momento se desconoce si esta tecnología vendrá ya integrada en PlayStation VR, aunque los más positivos auguran que así será. Al mismo tiempo, lo más probable es que esta tecnología también sea compatible con sus gafas de realidad aumentada, SmartEyeglass.

Softkinetic ya había trabajado con Sony con anterioridad, concretamente en programas de reconocimientos de gestos para PS4, por lo que este acuerdo se produce tras una larga y fructífera relación.

A continuación os dejamos un vídeo en el que la compañía explica cómo funciona su tecnología.

Etiquetas
stats