Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony garantiza la llegada de títulos de PSX y PS2 a Playstation Now

playstation now

Daniel Moreno

Para quien ande un poco perdido, decir que Playstation Now es la plataforma de distribución de videojuegos vía streaming de Sony, gracias a la cual podremos disfrutar de los títulos de sus consolas en diversas plataformas sin necesidad de contar con una copia física del juego. De hecho, siempre que tengamos un ancho de banda aceptable en nuestra conexión a Internet, podremos jugar a títulos de PS3 sin necesidad de tener la consola, echando mano de un teléfono Xperia, una tablet o incluso de un televisor smart TV.

Dado que dicho servicio se estrenará mañana mismo, día 13 de enero, en Estados Unidos después de pasar por una fase beta, es lógico que desde Sony le estén dando bombo difundiendo cada vez más y más detalles sobre qué es lo que ofrecerá tanto ahora como en un futuro próximo. Entre los datos a destacar, encontramos la llegada confirmada de títulos de la Playstation original y su sucesora, una Playstation 2 que continúa defendiendo su trono como consola de sobremesa más vendida de la historia.

Así lo ha confirmado Peter Jamshidi, director de marketing del servicio, en un comentario a raíz de una entrada en el blog oficial de Playstation, matizando que, aunque hay juegos alucinantes de PSX y PS2 de camino a la librería de Playstation Now, “en este momento estamos centrados en ofrecer a los usuarios el impresionante catálogo de Playstation 3”.

Es por ello que, de momento, tendremos que contentarnos con que este servicio se asiente en territorio Norteamericano, con un lanzamiento en Europa estimado para finales de este año previo paso por Japón. Sólo el tiempo dirá si nos encontramos ante una iniciativa capaz de sustituir a las consolas tradicionales ofreciendo una retrocompatibilidad total con sus juegos.

Etiquetas
stats