Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Steam confirma el robo de 77.000 cuentas mensuales

Hacker

Álvaro Alonso

No hay duda de que Steam es una de las plataformas distribuidoras de juegos de PC digitales más populares, por no decir la más popular. Sin embargo, ni siquiera ella está libre de riesgos, tal y como han advertido sus creadores de Valve. Por eso mismo acaban de realizar en unos cambios de seguridad que, según ellos, responden a la necesidad. Y es que el robo de cuentas ha aumentado significativamente en los últimos años, llegando a multiplicarse por 20.

Al parecer, los responsables son hackers de todo el mundo que comercian con el contenido de los usuarios y aprovechan lo que pueden de las cuentas que roban. “Lo que antes era un puñado de hackers ahora es una red muy eficaz y organizada en el negocio del robo y venta de artículos de las cuentas de usuariosexplica Valve. Según matizan, 77.000 cuentas son secuestradas y saqueadas cada más.

Hasta ahora, Steam solía devolver la cuenta a sus legítimos propietarios, sin posibilidad de hacer mucho más. Recientemente, debido a los diferentes elementos que se han ido añadiendo, con gran carácter económico (por ejemplo, los cromos), el riesgo de ser hackeado ha aumentado. “Básicamente, con los últimos cambios, cada una de las cuentas de Steam son ahora posibles objetivos”. Sin embargo, han decidido que eso es algo inaceptable y se han puesto manos a la obra. “Pueden esperar meses sin descanso para obtener una recompensa. Ayudar a restaurar cuentas y artículos no los frena: empeora la situación

Entre otras cosas, las nuevas medidas de seguridad incluyen una segunda autentificación desde un segundo dispositivo, complicando el acceso no consentido. Ahora las medidas de seguridad se centran en todos los usuarios, especialmente los más nuevos, revisando sus actividades y decidiendo sin actúan de forma ilícita.

A partir de ahora os aconsejamos tener especial cuidado con vuestra cuenta de Steam. Si tenéis algún problema de acceso o notáis algo extraño, os aconsejamos que aviséis sin demora al servicio técnico. Habrá que esperar para ver si las nuevas medidas de seguridad solucionan los problemas acaecidos hasta la fecha.

Etiquetas
stats