La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

Uncharted 4 se retrasa una vez más

Uncharted 4

Las grandes superproducciones necesitan tiempo para gestarse, eso es algo que todos sabemos. Ahora bien, cuando acumulan un retraso tras otro sólo podemos pensar tres cosas: que algo no marcha bien, que sus responsables se precipitaron a la hora de ofrecer los primeros detalles o que todo responde a la típica estrategia de marketing para mantenernos todo el rato hablando del juego.

Así es el anuncio de Uncharted 4 en cines

Así es el anuncio de Uncharted 4 en cines

Un nuevo ejemplo de todo esto es Uncharted 4: A Thief’s End, exclusivo de PS4 que ya acumula no pocos retrasos a sus espaldas y que ayer mismo ha sumado uno más. Con un lanzamiento previsto para marzo de 2016, finalmente nos tocará esperar un mes más, concretamente hasta el próximo 27 de abril.

¿El motivo? Bueno, pues ya os podéis imaginar. Según el propio estudio se debe a la necesidad de pulir hasta el más mínimo detalle para lanzar un título a la altura de las altísimas expectativas de los fans:

“Las malas noticias es que necesitamos un poco más de tiempo para terminar del todo el juego y que cumpla con nuestros estándares y la visión que tenemos de él. Vayamos al grano: Uncharted 4: El desenlace del Ladrón tiene nueva fecha de lanzamiento en la región PAL y es el 27 de abril de 2016 (en Reino Unido será el 29 de abril)”.

“Es nuestro Uncharted más grande, y el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para enfrentarse al desafío de cerrar el desarrollo del juego de forma puntual. En cualquier caso, a medida que nos hemos ido acercando a las fechas límite y comenzamos a ir cerrando los niveles del juego, nos dimos cuenta que muchas secuencias clave necesitaban recursos adicionales para llevarlas a la meta”.

“Después de considerar cuidadosamente todas nuestras opciones, decidimos alargar nuestros planes, para asegurarnos de que conseguíamos pulir unos cuantos detalles antes de presentar nuestro ‘gold master’ (el disco final para que sea producido)”.

“No ha sido una decisión sencilla retrasar la fecha de lanzamiento, y no lo haríamos si no creyéramos de corazón que es lo mejor para el juego. Esperamos que vosotros, nuestros más fieles seguidores, aceptéis nuestras más sinceras disculpas. Sabemos que muchos de vosotros esperáis pacientemente el capítulo final de Nathan Drake, y ahora os pedimos humildemente que esperéis un poco más”.

“El 27 de abril el capítulo más ambicioso de la serie Uncharted estará en vuestras manos”.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2015 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats