Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Unión Europea elimina el ‘gratis’ de los juegos free to play

free to play

David López

Parece que la Unión Europea se ha decidido a regular de una vez por todas las aplicaciones para móviles y tablets. A partir de ahora no se podrán poner como ‘gratuito’ aplicaciones o juegos free to play que tengan microtransacciones con dinero real dentro del juego.

Esta medida está englobada dentro de un paquete de medidas tales como:

  • No se podrán cobrar automáticamente por algunas acciones dentro del juego que vengan predeterminadas en los ajustes, sino que deberán tener el consentimiento explícito del usuario.
  • Los operadores deberán facilitar un correo electrónico para las posibles quejas o dudas de los usuarios.
  • Los juegos no podrán influenciar a los niños para hacer estas compras ni a los mayores para que se lo compren a los más pequeños.

Lo que está claro es que han sido muchas las quejas levantadas respecto a este tipo de pagos, y la gran preocupación de los usuarios es la gran facilidad con la que es posible validar una compra.

Tanto los gobiernos como Google o Apple han aunado fuerzas para intentar controlar lo mejor posible esta situación, las medidas se empezaran a poner en práctica desde ahora hasta finales de septiembre de 2014 en toda la Unión Europea.

Etiquetas
stats