Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni drogas ni gays en la versión occidental de Fire Emblem: Fates

Fire Emblem: Fates

Álvaro Alonso

En la industria del videojuego seguimos encontrándonos con comentarios o decisiones que afectan a temas espinosos del día a día en la vida real. Hoy ha salidodo a la luz uno de estos casos, esta vez relacionada con Fire Emblem: Fates, el videojuego de estrategia de Nintendo.

Y es que Nintendo América ha tomado la decisión de “censurar” la versión occidental del juego, a raíz de una escena concreta. En esta, que sólo aparece en el juego original japonés, una de las protagonistas (una chica lesbiana) bebe una poción que sin saberlo le hace ver a personajes masculinos como mujeres, y viceversa. Si se dan las circunstancias adecuadas, puede incluso llegar a enamorarse del protagonista, y cuando recupera el sentido asegura quererle todavía, aunque se trate de un hombre.

Pues bien, para la filial americana de la empresa esa escena hace apología de las drogas y además, creen que hace referencia a las “terapias de conversión”, un censurable método por el que organizaciones religiosas intentan cambiar la orientación sexual de los homosexuales, considerado abusivo y degradante.

A través de Nintendo World Report, la compañía ha anunciado que “en la versión del juego que aparecerá en Estados Unidos y Europa no hay conversaciones entre personajes que puedan ser consideradas como conversión gay o relacionadas con drogas”. Obviamente, esta controvertida decisión no ha gustado a muchos jugadores occidentales, que consideran que Nintendo exagera y empiezan a cansarse de que tome medidas parecidas con muchos de sus juegos. Otros, por el contrario, aplauden la decisión por considerar la escena realmente inadecuada.

De momento no se sabe cómo se aplicará la censura en la versión occidental, o si es algo seguro. Lo único claro es que el tema traerá polémica para rato, y no es para menos.

Etiquetas
stats