Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Pokémon originales no permitirán los puntos de restauración

pokémon rojo azul y amarillo

Álvaro Alonso

Los jugadores de la Consola Virtual de Nintendo 3DS estarán familiarizados con los puntos de restauración. Se trata de puntos de guardado que podemos realizar en cualquier parte de la partida, y que muchos usuarios utilizan, por ejemplo, antes de llegar a una zona especialmente difícil de un nivel en Super Mario.

Pues bien, ahora que la Consola Virtual se ha puesto en boca de todos por la inminente llegada de los Pokémon clásicos (Rojo, Azul, Amarillo, y Verde exclusivo de Japón), muchos se preguntan si los juegos permitirán crear puntos de restauración. Al parecer esta opción podría emplearse por los jugadores para clonar Pokémon, creando varios puntos de salvado y consiguiendo por ejemplo a los tres iniciales o más de una clase de legendario. Si queremos guardar, tendrá que hacerse de forma manual, como en los juegos originales.

Nintendo no está dispuesta a que esto ocurra, y por ello ha anunciado que los Pokémon originales no permitirán crear puntos de restauración. Como era de esperar, esto ha decepcionado a varios aficionados, que se preguntan qué le importa a la compañía que se hagan “trampas” en un juego de hace 20 años, sin repercusión alguna en los torneos y el modo Competitivo de los Pokémon actuales.

Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo estarán disponibles a partir del 27 de febrero, como celebración del 20 aniversario de la franquicia.

Etiquetas
stats