Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los videojuegos ganan visibilidad en Google

Google

Daniel Moreno

Los videojuegos ya no son sólo cosa de niños al igual que no son un negocio minoritario. Cada vez más títulos cuestan decenas de millones de dólares más que cualquier blockbuster de Hollywood, alcanzando cifras de ventas prácticamente impensables para la gran mayoría de películas, libros o artistas musicales. El lanzamiento de determinadas consolas y juegos se convierten en acontecimientos dignos de aparecer en las noticias de las 15:00 y los principales periódicos en papel, mientras que la retransmisión vía streaming de ciertos campeonatos son capaces de congregar a millones de seguidores de todos los rincones del planeta.

Teniendo en cuenta tal percal, no es de extrañar que en Google hayan anunciado lo que finalmente han anunciado. Que los videojuegos ganarán visibilidad en su buscador al incorporar no poca información útil que aparecerá en primera plana como ya ocurre cuando buscamos el nombre de un actor, película o marca de renombre.

De esta forma cada vez que busquemos FIFA 15, GTA V o Halo 4 en Google veremos cómo nos aparece la fotito correspondiente con toda la información práctica debajo, como una pequeña descripción, la fecha de su lanzamiento, la serie a la que pertenece, su estudio desarrollador, su editora responsable y las plataformas en las que se distribuye.

Esta nueva actualización del buscador incluye no sólo los grandes videojuegos Triple A, si no también los títulos para móviles y aplicaciones más relevantes, como Candy Crush Saga, aunque como bien reconocen siempre habrá algún juego que no esté cubierto, como por ejemplo Sunset Overdrive, que acabamos de buscarlo y nada… nos sale ‘a la antigua’.

Etiquetas
stats