YouTube Gaming, la alternativa directa a Twitch

YouTube Gaming

Lo de la retransmisión de partidas de videojuegos vía streaming se ha convertido en un suculento negocio difícil de pasar por alto. Es por ello que no nos asombró nada cuando el verano pasado Amazon compró Twitch, la plataforma de retransmisión por excelencia, por unos 735 millones de euros frente a las ambiciones de Google.

The International 2015, la gran fiesta del deporte electrónico

The International 2015, la gran fiesta del deporte electrónico

Por otro lado, si tenemos en cuenta que los vídeos de fenómenos como Minecraft y superventas como Call of Duty copan buena parte de la ‘parrilla’ de YouTube, siendo los vídeos más vistos por encima de los últimos clips de las grandes estrellas de la música e incluso por encima, aunque cueste creerlo, de las recopilaciones de gatitos haciendo monerías; tan sólo era cuestión de tiempo que Google lanzara una versión de Youtube orientada en exclusiva al público gamer.

Y así es como nace YouTube Gaming, la alternativa directa a Twitch que comenzará a rodar hoy mismo. Este portal contará tanto con versión web para navegadores como con app para smartphones y tabletas. Su objetivo es recopilar todo contenido publicado que tenga que ver con videojuegos, además de ser el centro de las retransmisiones en streaming tanto de partidas amateurs como de torneos oficiales.

Entre sus grandes bazas frente a Twitch encontramos su facilidad de uso, utilizando HTML5 y un esquema apto para los usuarios menos hábiles, y la posibilidad de activar DVR Mode para almacenar en buffer las últimas horas de streaming, de forma que los espectadores puedan ‘rebobinar’ en la retransmisión y volver al directo sin problema alguno.

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2015 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats