Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Cómo jugarás al nuevo Zelda?” El propio Eiji Aonuma pone en duda la libertad para explorar Hyrule

Zelda Wii U 3DS

Daniel Moreno

Eiji Aonuma, actual responsable de la franquicia Zelda, ha hablado en la página web de Nintendo sobre las dimensiones del mapeado del nuevo The Legendo of Zelda que va camino de Wii U, posiblemente el juego más esperado por los fans y por todos los usuarios de esta consola de sobremesa.

El productor ha asegurado que aunque “aún no hablaré mucho sobre esto, ¡el juego se desarrollará en un mundo enorme!”. Señala por ejemplo que su primera intención es que los propios jugadores se pregunten “¿qué hay detrás de aquella montaña? ¿qué ocurrirá si voy a verlo?”.

Eso sí, aunque podamos explorar siempre habrá ciertos límites, de forma que lo único que haríamos de ponernos a caminar sería avanzar por un terreno sin encontrar prácticamente nada que afecte a la trama o que nos permita recorrer una vía paralela: “Puedes jugar a explorar pero no serás tan libre. Si sólo piensas en seguir andando libremente hasta más allá de las montañas lo único que harás será seguir andando hasta que estés muy lejos”.

Por lo visto el propio Aonuma aún no parece tener demasiado claro el concepto de mundo abierto de este nuevo Zelda, preguntando a los fans “¿Cómo jugarás al nuevo Zelda?” como dejando caer que aún siguen dándole vueltas a las mecánicas básicas y al equilibrio entre exploración, libertad y narrativa.

Etiquetas
stats