eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

El Rey Juan Carlos I y los videojuegos

En una fecha tan señalada como la de su abdicación, repasamos la relación pasada y futura del monarca con este ocio electrónico.

Hoy, lunes 2 de junio de 2014, es una fecha digna de pasar a la historia al ser la elegida por Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (según la Wikipedia) para abdicar de la Corona de España. Evidentemente así de primeras este tema no tiene nada que ver con el que nosotros tratamos día a día, puesto que no somos más que una mera sección de videojuegos y como quien dice la política nos queda grande si salimos de la barra de un bar. Por ello tampoco vamos a meternos en camisas de once varas realizando juicio de valor alguno, que nosotros los únicos reinos que conocemos son los de Juego de Tronos, y para República la de Star Wars.

No amigos, a diferencia de las decenas de tertulianos que ahora mismo se estarán frotando las manos sólo con la idea de poder acudir a una cadena de televisión para demostrar lo mucho que saben del ex Rey (¿está bien dicho así?), nosotros nos dedicaremos a algo mucho más divertido aunque no por ello más fácil: analizar la relación que nuestro monarca ha tenido y tendrá con el mundo de los videojuegos. Muchos os preguntaréis ¿pero es que hay relación alguna? Pues sí, la hay. Y a partir de ahora seguro que mucho más, ya que según todos los rumores Don Juan Carlos podría dedicarse a darle duro al joystick en sus innumerables momentos de ocio como jubilado.

rey-juan-carlos-magneto-xmen-videojuegos.jpg

Ilustración de Magneto (X-Men) plagiando a Don Juan Carlos en Ultimate Marvel vs Capcom 3

Pero antes de pasar a hablar sobre los posibles juegos a los que se viciará Juancar, vamos a comentar su influencia en este sector como hombre de estado. Para ello tenemos que irnos al año 2011, cuando se supo que Magneto, el mutante malo malísimo de X-Men, luciría un look en el juego Ultimate Marvel vs Capcom 3 claramente inspirado en el de Don Juan Carlos al vestirse con el traje de Capitán General de los Ejércitos. Como podéis ver en la fotografía adjunta estamos ante un auténtico plagio en mayúsculas, seguramente cometido por los responsables del juego a fin de dotar a Magneto de la presencia, porte y talante inherentes del Rey español.

Su segunda gran incursión en el mundo del videojuego sucedió como viene siendo habitual hoy en día tras un escándalo. Hablamos de esa bochornosa cacería en Botswana de la que volvió con la cadera rota y unos cuantos reproches a sus espaldas, hecho que aprovecharon los chicos de Undergames para lanzar ‘Juancar vs Elefantes: Misión Botswana’, un videojuego para iOS muy al estilo de otras creaciones posteriores como ‘¿¿Dónde está mi sobre??’, título protagonizado por Bárcenas, Rajoy y compañía.

En él, como su propio nombre indica, nos meteremos en la piel del monarca con la difícil misión de dar caza a esos molestos elefantes que pueblan la sabana, algunos ataviados con guantes de boxeo, señal inequívoca de que buscan pelea. Además nos las tendremos que ver con unos inoportunos periodistas a los que por suerte también podremos abatir, así como con Iñaki Urdangarin, a quien tendremos que silenciar a tiros antes de que nos cause algún pequeño problemilla que otro por ciertos actos que ahora no vienen a cuento.

juancar-vs-elefantes-videojuegos.jpg

Imagen de 'Juancar vs Elefantes: Misión Botswana'

Como veis el paso de Don Juan Carlos por los videojuegos ha servido más que nada para difundir la imagen regia a la par que campechana que desprende sin entrar demasiado en esas pequeñas polémicas sin importancia que a lo largo de su vida han podido tizar levemente su intachable currículo. O eso es lo que diría Peñafiel tras echarse un vicio a este juego de iOS.

Ahora toca poner sobre la mesa aquellos juegos con los que el ex monarca podría pasar esos ratos muertos típicos de cualquier jubilado, puesto que hablamos de un hombre de estado, alguien de quien esperamos que no se contente con ir a ver obras paralizadas, dar de comer a las palomas en un parque o coger una pancarta para protestar frente al Congreso como cualquier yayoflauta  de tres al cuarto. De Don Juan Carlos esperamos algo más, esperamos verle tarde o temprano demostrando su habilidad de tiro en los rankings mundiales de Call of Duty. Eso como poco.

juego-de-tronos-juan-carlos-I.jpg

Age of Empires II: The Age of Kings

Don Juan Carlos es un consumado estrategia. Qué demonios, si no fuera así no hubiese sido Capitán General de nuestras Fuerzas Armadas durante tanto tiempo, ¿verdad? Es por ello que le vemos gozando de lo lindo con el genial Age of Empires II, título que para él lo tendría todo al ponerle a los mandos de las civilizaciones más importantes de la Edad Media, incluyendo por supuesto la española, la cual además goza de un mayor protagonismo en su expansión, The Conquerors.

Con este emblemático título de estrategia podría llevar a cabo grandes gestas como echar a los moros de España durante la Reconquista, vencer a los ingleses con armadas invencibles, expandir el poder de la Iglesia Católica convirtiendo al cristianismo a los soldados enemigos e incluso repartir estopa de primera mano mientras encarna al mismísimo Cid Campeador. ¿Puede haber un pasatiempo mejor para un antiguo monarca?

Los Sims 4: Edición Monarquía

Es sabido por todos que los que precisamente no faltan en Los Sims son expansiones. Tenemos de Halloween, de islas desiertas, de la vida en la universidad, de estrellas del rock, de seres sobrenaturales... ¿y por qué no una de la monarquía? Pues eso, que desde Electronic Arts están tardando.

De hecho no nos extrañaría que Don Juan Carlos decidiese dedicarse ahora que tiene tiempo a llenar ese vació con un mod de Los Sims 4: “EdiciónMonarquía”. Y es que, ¿quién mejor que él para acercar los quehaceres cotidianos de un rey y su familia al populacho? Ya lo estamos viendo: hoy toca enemistarse con un dirigente iberoamericano mandándole callar, mañana esconde tu cacería de osos con Putin a los medios, pasado un master de cómo cerrar un contrato con los jeques de Arabia Saudi, al otro hay que lidiar con esa justicia pecadora que quiere meter entre rejas a tu hija y su marido... ¿Pero qué decimos de mod? ¡Esto daría para una nueva saga al completo!

Juego de Tronos

No es que el videojuego de Juego de Tronos que Warner Bros. lanzó allá por el año 2012 sea precisamente gran cosa, pero hasta que Telltale Games tenga lista su nueva aventura gráfica basada en el universo de George R. R. Martin a Don Juan Carlos no le quedará otra que contentarse con esto si quiere tratar de imponer a su sucesor como nuevo Rey en el Norte.

Ya todos sabemos lo que significa Juego de Tronos: intrigas, traiciones, conspiraciones, grandes gestas... Por ello nuestro ex monarca debería sentirse como pez en el agua demostrando que sus años al frente del Estado y su gran conocimiento sobre las casas reales europeas y los diferentes juegos de poder que se han traído entre ellas durante siglos y siglos son aplicables a esta ficción novelesca.

¿Quién será la Mano del nuevo Rey Felipe VI? ¿Llegarán los moros con sus dragones por el estrecho? ¿Quién guarda el Muro del norte para que no pasen los caminantes blancos catalanes? ¿Pagarán los Borbones sus deudas como hacen los Lannister? Uff... ¡la cosa está que arde!

Cabela's Dangerous Hunts 2013

Seamos sinceros, tras lo de Botswana Don Juan Carlos ya no está para muchos trotes, y por desgracia la ciencia aún no ha avanzado lo suficiente como para crear uno de esos exoesqueletos a lo Call of Duty: Advanced Warfare que le permita andar, correr y saltar sin tener que preocuparse por su cadera. Es por ello que por el momento no le queda otra que disfrutar de cacerías virtuales gracias a Cabela's Dangerous Hunts, un título que le permitirá vivir en primera persona la emoción de abatir tigres, osos, leones y lo que se le ponga por delante esté o no en peligro de extinción sin protagonizar por ello un escándalo público.

Aunque este juego de Activision no es ni muchísimo menos su última opción para disfrutar de la caza, ya que también cuenta con otros títulos más reconocidos como Assassin’s Creed III, el nuevo Tomb Raider o Far Cry 3, siempre y cuando no le moleste encarnar a un nativo americano con dilemas morales, a una inexperta arqueóloga que no para de llevarse palos o a un turista con muy mala suerte.

Candy Crush Saga

Si medio país está completamente enganchado al Candy Crush, ese juego de puzles y chucherías capaz de sacarnos los cuartos que no tenemos a base de abusivos micropagos, ¿por qué no iba a picar Don Juan Carlos como cualquier otro españolito, más aún a sabiendas de que está desarrollado por la compañía King?

Total, ahora no tendrá que jugar a escondidas como hacen los políticos en el Congreso de los Diputados, y aunque ya no sea Rey tampoco habrá mucha gente dispuesta a preguntarle por lo que hace con el dinero que recibe del Estado. ¿Qué importa ya que lo guarde debajo del colchón, que se lo deje en herencia a Froilan o que lo invierta en el Candy Crush para pasar de nivel?

Ánimo Juancar, que aunque ya no seas Rey de España siempre podrás ser el King de los videojuegos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha