330.000 euros para ocho plazas para personas con esclerosis múltiple
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 339.622,23 euros para licitar el servicio de 8 plazas de atención residencial destinado a personas con dependencia y discapacidad con esclerosis múltiple y afines, en una vivienda especializada en Logroño.
El objeto de este contrato, que tiene una duración de un año y su inicio está previsto para el 1 de diciembre de 2019, es dar continuidad a los servicios que se prestan actualmente en el piso destinado a vivienda para personas con esclerosis múltiple y afines ubicado en la calle Manuel de Falla 55 de la capital riojana.
Los usuarios son personas que padecen enfermedades del sistema nervioso y que por sus características clínicas, sintomatológicas y limitaciones funcionales sus necesidades pueden ser cubiertas en este centro. En concreto, las 8 plazas son de atención residencial con carácter permanente si bien podrán ser utilizadas como estancias temporales residenciales, en tanto se encuentren vacantes.
Este servicio ofrece una atención integral, los 365 días del año, a personas en situación de discapacidad y dependencia, en todas las necesidades de la vida, proporciona un espacio de alojamiento, manutención y de apoyos necesarios y tiene en cuenta las situaciones personales, familiares y sociales, para fomentar el desarrollo personal, mejorar la autonomía y la participación social del usuario.
Un recurso especializado y específico que facilita actividades de convivencia, de ocio y tiempo libre; contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, y en la que se garantiza la vida privada de los mismos, procurando el equilibrio emocional y afectivo y generando un ambiente hogareño y familiar.
El contratista deberá contar con un equipo de profesionales que garanticen la calidad de atención y las mejores condiciones de vida para los usuarios. De esta forma, tendrá que haber un responsable del centro, un trabajador con perfil de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o educador, dos auxiliares técnicos o cuidadores y personal auxiliar.
En cuanto a la licitación se realizará por procedimiento abierto y se tendrán en cuenta tanto criterios cualitativos (70%), como el proyecto de servicio, plan de formación y la realización de actividades de información y sensibilización social, como criterios económicos (30%).
0