La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

91 victorias seguidas y cuarto título de Superliga

Rioja2

0

No podía fallar. Después de ceder en Supercopa y Copa de la Reina, el Naturhouse Ciudad de Logroño se había obligado a ganar la Superliga. Debía hacerlo con autoridad para demostrar que lo dos títulos perdidos previamente habían sido un accidente. Además, estaba el hecho de dar continuidad a un récord espectacular de triunfos en liga. Sumando fase regular y lucha por el título, el bloque riojano encadena 91 victorias después de lograr este pasado viernes por la noche el 3-0 definitivo en la serie final de Superliga.

Enfrente estaba el Fígaro Peluqueros Haris, la bestia negra de las logroñesas en Supercopa y Copa de la Reina. El pasado fin de semana, las de André Collin ya habían puesto el 2-0 tras ganar 3-0 y 3-1 en Lobete. Ahora tocaba jugar en Tenerife y el Naturhouse Ciudad de Logroño no ha querido prorrogar la emoción. Y eso que tocó sufrir, incluso remontar el 2-1 para acabar imponiéndose por 2-3 en el 'tie break' gracias a que Daniela Da silva, soberbia temporada la suya, demostrara quién ha sido mal mejor jugadora de la final -fue nombrada MVP-.

Que Haris se había ido adaptando a la final lo demuestra su evolución partido tras partido. Por eso, las tinerfeñas confiaban en dar la voltereta pese a la dificulta de la empresa. Evidenciaron que habían preparado a conciencia este ter partido, sin embargo el Naturhouse Ciudad de Logroñño no quiso ser menos e impuso un ritmo de juego altísimo, que unido a la concentración en labores defensivas propició que las riojanas fuera cogiendo una ventaja que mantendrían hasta la conclusión de la manga por un cómodo 20-25.

Las anfitrionas necesitaban darle una vuelta al encuentro. Así que Flavia Dias asumía la responsabilidad para contagiar a sus compañeras y provocar que el Naturhouse no se mostrara ni tan fiero ni tan acertado como en el primer set. De esta forma, las tinerfeñas apoyadas por el apoyo del público del Montañas de Taco desplegaban su mejor versión de juego para controlar el marcador y lograr la igualada con un claro 25-17.

En el tercer set, André Collin reaccionaba y daba descansa a Boncheva para que Yoraxi fuera la colocadora. El equilibrio era constante y parecía que el empuje de las locales era más efectivo ante cierta desconexión en las visitantes, que se habían ido un poco del duelo. Las tinerfeñas, con Flavia Dias y Cristina Sanz dejaban sin respuesta a las riojanas pese a la aportación de Camila Maldonado y los puntos de Daniela Da Silva. El caso es que Fígaro Peluqueros Haris volteaba el marcador con un ajustado 25-22 después de algo más de media hora de intensa refriega.

El Naturhouse Ciudad de Logroño veía peligrar su racha victoriosa. Y como si eso afectara, el cuadro logroñés tiró de casta y de orgullo, además de ambición para mantener viva esa espectaular racha. La capitana Daniela Da Silva, haciendo gala de liderazgo, reenganchó a las suyas, mientras que en el otro lado, las pupilas de David Martín encadenaban fallos que conducían el partido a un decisivo y definitivo quinto set tras el 18-25.

Como viene siendo habitual, ese último set se decantó por esos pequeños detalles. Del 2-0 se pasó al 4-4 y al 5-4 tras un ataque de Wagner. Entonces, un parcial de 0-8 desequilibró la balanza en favor de las riojanas que se escapaban 5-12 aprovechando el saque de Da Silva y culminando hasta cinco acciones positivas de las visitantes. Reaccionaba Haris con Batista en el saque hasta el 9-13, pero Maldonado y la capitana sumaban para dar la victoria número 91 seguida y el cuarto título de Superliga consecutivo.

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros Haris: Flavia Dias (15), Jessica Wagner (14), Patricia Suárez (14), Daniele Batista (13), Cristina Sanz (6), Janine Sandell (8), siete inicial, Laura Naranjo (líbero). También jugaron Nuria Melián, Lydia Alonso y Marlene Martín.

Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach (13), Amelia Portero (9), Daniella Da Silva (20), Helia González (9), Pejkovic (9), Boncheva (3), site inicial, Esther López (Líbero). También jugaron Camila Maldonado (9) y Yoraxi Meleán.

Parciales: 20-25 (28 minuto), 25-17 (26 minutos), 25-22 (31 minutos), 18-25 (29 minutos) y 10-15 (18 minutos).

Árbitros: David Fernández y Joaquin Ventura (Barcelona).

Etiquetas
stats