A finales de año comenzarán las obras de la LR-250 desde Soto en Cameros

A finales de año comenzarán las obras de la LR-250 desde Soto en Cameros

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El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un presupuesto de 1.616.992,24 euros para las obras de acondicionamiento de la carretera LR-250 desde Soto en Cameros. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado que “esta actuación permitirá retomar la mejora de uno de los principales corredores de la red viaria autonómica para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos por el Camero Viejo junto al curso del río Leza”.

La actuación afecta a un tramo de cerca de dos kilómetros entre la travesía de Soto en Cameros y el inicio de la variante que se construye junto a la presa de Soto-Terroba. Para finales de 2018 está previsto el inicio de los trabajos, que se completarán en 2019. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

“El nuevo trazado pretende aprovechar en la medida de lo posible la carretera existente en la actualidad, que se ampliará por un lado de la calzada hasta alcanzar una anchura de 6,8 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,40 metros a ambos lados”, ha detallado.

El proyecto contempla también la mejora del drenaje; la reposición de servicios afectados (líneas de telefonía y electricidad); la renovación y mejora de la señalización horizontal, vertical, marcas viales, balizamiento y sistemas de contención, además de la ejecución de un nuevo firme.

La LR-250 comunica Logroño, Villamediana de Iregua, Ribafrecha, Soto, Terroba, San Román, Jalón, Cabezón y Laguna de Cameros hasta conectar con la N-111 en San Andrés (Lumbreras), a lo largo de cerca de 60 km, además de favorecer el acceso a Leza, Trevijano, Luezas, Treguajantes, Rabanera, Ajamil, Vadillos, Torremuña y Hornillos de Cameros.

La actuación se enmarca en el Plan de Carreteras de La Rioja y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja para mejorar la seguridad vial y la conservación de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

La variante de la presa de Soto-Terroba forma parte de los trabajos complementarios para acabar las obras del embalse, con un presupuesto de 8,5 millones de euros y que se suman a la cifra de 21 millones de euros invertidos en la construcción de la presa por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

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