A la final Irujo y Merino II tras la lesión de Zubieta
El partido comenzó con un Irujo mucho más enchufado que en el partido del día 7 y con un gran juego de Aitor Zubieta. El de Ibero mejoró mucho su rendimiento e hizo que la pareja colorada comenzara a sufrir.
El partido empezó igualado por parte de las dos parejas y con un “auténtico llenazo” en el frontón: 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 5-2, 6-2.
Con el 6-3 llegó la lesión de Aitor Zubieta. El zaguero corrió a los cuadros delanteros para ayudar a Titín y se retorció el tobillo izquierdo
, cayéndose al suelo con gestos de dolor y rabia. Sus compañeros le ayudaron a meterse en el vestuario para que el doctor Urrutia diagnosticara la gravedad de su lesión.
El público caldeó el ambiente hasta que los organizadores del campeonato decidieron qué harían con el partido.
Para igualar las parejas Merino II pasó a ser el zaguero que jugaría con Titín; por su parte, decidieron que la pareja de Irujo fuera el riojano Cecilio.
Los pelotazales barajaban, por el contrario, la posibilidad de un partido de cuatro y medio entre Irujo y Titin, y esperaban exultantes para que siguiera el espectáculo. El partido de parejas se jugó a 14 e Irujo y Cecelio, que realizó un buen encuentro, empezaron a remontar en el 8-8, hasta conseguir el 14-11.
La anécdota de la noche fue la dedicatoria al son de “Pero sigo siendo el rey” por un aficionado y acordeonista.
0