A por el antídoto de la victoria
La SD Logroñés con 3 puntos en dos partidos ligueros, recibe en Las Gaunas al Sestao River (domingo, 12:00) para disputar la jornada 3 del Grupo 1 de 1ª Federación. El conjunto de Jordi Fabregat llega en horas bajas tras caer con contundencia la jornada anterior en casa del Arenteiro (3-0), y después de perder el derbi capitalino ante la UD Logroñés en el descuento (1-0).
Aunque ese duelo ante los vecinos era de semifinales de Fase Autonómica riojana de Copa RFEF y no de liga, lo que ya está claro es que la SDL no disputará la Copa del Rey. Así las cosas, toca centrar todas las energías en un torneo doméstico que no baja la exigencia.
Los blanquirrojos fueron capaces de derrotar al Barça Atlètic por 1-0 en la primera jornada gracias a un gran gol de Jordi Escobar, pero la batalla continúa. El objetivo es la salvación y aunque el curso no ha hecho más que arrancar, viendo lo que le espera a los logroñeses las próximas semanas, cuantos más puntos tengan tras este fin de semana mejor.
Tras la visita del Sestao, Sabadell (fuera), Rayo Majadahonda (casa) y Cultural y Deportiva Leonesa (fuera) serán los siguientes escollos. Así las cosas, no cabe duda que la mejor medicina sería conseguir una buena victoria en casa.
El rival
El Sestao River de Aitor Calle, ex entrenador del Haro entre los años 2018 y 2021, llega a tierras riojanas tras empatar en Salamanca ante Unionistas (0-0) y perder en Las Llanas ante la Ponferradina (0-1). Es evidente que las urgencias son más grandes en el club verdinegro tras un balance inicial de un punto de seis posibles.
Eso sí, el pasado miércoles, el Sestao se impuso en un amistoso por los 100 años de Las Llanas a la SD San Pedro de la localidad (3-2), conjunto de División de Honor de Vizcaya.
En cuanto a la historia, los dos únicos precedentes entre SDL y Sestao se dieron en la en 2ªB en la campaña 2012-13. Ambos duelos, cayeron del lado riojano: 1-0 y 0-1.
Foto: X (@SDLogrones)
0