Abuelos en conflicto
Desde que los padres recurren a los abuelos para conciliar la vida familiar y profesional, los regímenes de visitas para los abuelos se han convertido en un motivo de litigio frecuente.
El juzgado de Primera Instancia de Rubí (Barcelona) ha concedido un amplio régimen de visitas a unos abuelos que no mantienen ningún tipo de relación con lo padres de los pequeños, por lo que el abuelo materno, Joan Uceda, pidió que se anule esta sentencia al considerarla “un secuestro judicial”.
Joan explicó que la sentencia supone que sus nietos pasarán un fin de semana con los abuelos paternos cada 15 días y la mitad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, algo que, a su juicio, puede acarrear “secuelas psicológicas” para los niños.
Este abuelo explicó que la relación entre los abuelos paternos y los padres de los pequeños “nunca ha sido fluida”, por lo que desde hace más de dos años decidieron dejar de visitar a sus nietos. En este sentido, añadió que “a la pequeña ni siquiera la conocen” porque cuando nació “no fueron a visitarla, y a pesar de que la familia les invitó a su bautizo, decidieron no acudir.
“NO TIENEN RECUERDOS AGRADABLES”
Joan, que quiso recordar que ni los padres ni los abuelos maternos prohibieron “nunca” que visitaran a los menores, comentó que el mayor de los nietos “no tiene recuerdos agradables” de sus abuelos paternos.
Asimismo, explicó que la Generalitat redactó un informe que hizo público en la primera vista en el que “no era aconsejable el contacto entre abuelos y nietos porque podrían sufrir secuelas psíquicas. Es por eso que este abuelo ha recurrido la sentencia para pedir ”que la anulen“.
0