Alfaro lanza una campaña para prevenir agresiones mediante sumisión química
Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, se ha creado una nueva campaña, dirigida especialmente a los jóvenes, con el objetivo de alertar y prevenir situaciones de agresión sexual y el empleo de sustancias químicas para tal fin.
“El abuso que una persona puede cometer sobre su víctima se puede ejecutar de dos maneras: en un primer lugar, administrándole la sustancia sin que tenga constancia de ello y, en segundo lugar, aprovechándose de aquellas personas que han consumido alcohol, drogas o medicamentos de forma voluntaria y sus capacidades han disminuido”, explica el Consistorio.
Dado que en las fiestas se producen aglomeraciones y aumenta considerablemente la población, se pretende advertir de este tipo de conductas para lograr que no se registre ningún delito de esta índole.
“La solución no debe pasar por restringir actividades ni acotar la libertad de las mujeres, sino por la concienciación y la prevención de la población”, recalca el Ayuntamiento.
A través de carteles y pegatinas, que serán distribuidas por los bares y pubs de la localidad, el Ayuntamiento se compromete con esta causa visibilizando un fenómeno que cada vez se da con mayor frecuencia. “Abusar de mí bajo los efectos de las drogas es sumisión química”, “Respeta mis límites sí o sí”, “No me trago tu química, la violencia sexual no descansa en fiestas”, “No hay pero que valga, no es no” y un no en diferentes idiomas serán los mensajes que recibirán los jóvenes alfareños durante el fin de semana.
0