Altadis fabrica su última caja de cigarrillos en La Rioja
La planta de Altadis en Arrúbal (La Rioja) ha fabricado esta mañana, concretamente a las 13:14 horas, su última caja de cigarrillos, antes del cierre de su factoría riojana, previsto, según se acordó en la negociación entre empresa y sindicatos, para el 31 de diciembre de este año.
A partir de esa fecha, según información a la que ha tenido acceso Europa Press, en la fábrica riojana se quedarán desmantelándola, hasta que les llegue la edad de jubilación, 19 trabajadores. Otros 33 se trasladarán a la fábrica de 'Entrambasaguas' que la multinacional tabaquera tiene en Cantabria, 8 se irán a Alemania, mientras que otro centenar abandonarán la compañía tras ser indemnizados.
El fin de la producción en La Rioja se produce un día después de conocerse que la multinacional continúa con su reestructuración, que afectaría a la venta de su fábrica en Riom en Francia o el cierre en Yaroslavl en Rusia, entre otras actuaciones.
El cierre de la planta de 'Altadis' en el polígono riojano de 'El Sequero' se anunció el pasado 19 de enero, en una decisión que afectaba a los 471 trabajadores de la plantilla. La idea inicial era cesar la producción el 30 de junio, si bien tras las negociaciones, el 11 de febrero se aplazó el cierre hasta el 31 de diciembre de este año.
Finalmente, la empresa y los sindicatos, el 12 de mayo, llegaron al acuerdo definitivo, por el que de los 466 empleados que tenía en ese momento la compañía, 141 se prejubilarían y habría recolocación interna para 262.
0