La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Andreu asegura que el presupuesto para 2024 “carece de ambición”

Andreu asegura que el presupuesto para 2024 "carece de ambición"

Rioja2

0

Representantes del PSOE de La Rioja y de UGT se han reunido este lunes para abordar el proyecto de Ley de presupuestos y su incidencia en la región. La secretaria general del PSOE, Concha Andreu, ha asegurado que los primeros presupuestos del Gobierno de Capellán “reflejan la falta de ambición del Ejecutivo y confirman que el PP no cree en las posibilidades de La Rioja”.

De hecho, Andreu ha lamentado que “no contemplan ni un solo proyecto de futuro de enjundia para esta región, con lo que es evidente que regresamos a los tiempos de la inacción y la atonía”.

Concha Andreu ha afirmado que la inversión pública “se desploma en 40 millones de euros, lo que supone una pérdida de capacidad de dinamización de la economía”. A esto se añade, ha continuado Andreu, que “cae en 7 millones de euros la inversión en i+d+i y que el presupuesto de la consejería responsable de la política industrial crece un ridículo 0,49%”.

Además, la secretaria general del PSOE ha recordado que “disminuye el presupuesto de la ADER y que baja el apoyo al tejido productivo”.

Andreu ha asegurado que en sanidad y educación “lo que realmente aumenta son los recursos para conciertos, lo que revela que el PP gobierna para los suyos, para una minoría privilegiada”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo, ha agradecido la visita del Partido Socialista para compartir el análisis del presupuesto. Izquierdo ha señalado que “este encuentro ha permitido identificar asuntos pendientes como la igualdad o la siniestralidad laboral, que deja ya 14 fallecidos en lo que va de año”.

El secretario general de UGT ha valorado el diálogo social, pero ha recordado que no comparte la bajada generalizada de impuestos porque “podría suponer los recortes del mañana”.

Etiquetas
stats