Antoñanzas ha avanzado la necesidad de seguir trabajando “por conseguir que la precariedad laboral se vaya reduciendo”
La recién elegida vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha explicado que afronta este nuevo reto como “una gran oportunidad” para “seguir luchando por la defensa de los trabajadores y por mejorar las condiciones de aquellas personas que lo están pasando mal” a la vez que ha asegurado que “el giro que va a dar la UGT con esta nueva ejecutiva va a ser muy importante”.
Tras digerir los resultados, la también secretaria general de UGT de La Rioja ha asegurado a Europa Press que afronta el futuro con buenas sensaciones porque “después de unos días en los que hemos trabajado mucho, hemos llegado a un término positivo y ahora lo que importa es seguir peleando día a día por la defensa de los intereses de los trabajadores”.
Antoñanzas ha indicado, “la UGT va a seguir trabajando mirando siempre hacía fuera”, es decir, “mirando a la cara a los trabajadores y luchando para estar más cerca de ellos, conocer sus inquietudes y preocupaciones y tomar medidas para mejorar sus vidas”.
Entre los principales retos más cercanos del sindicato, Antoñanzas ha avanzado la necesidad de seguir trabajando “por conseguir que la precariedad laboral se vaya reduciendo, que los trabajadores de más de 55 años lleguen al final de su carrera laboral con una jubilación justa y también por los jóvenes, para que se incorporen al mercado con contratos dignos y no como hasta ahora está ocurriendo”.
CARGOS NO COMPATIBLES
Por su parte, y a nivel regional, a pesar de que, como ha señalado, no son compatibles sus dos cargos y deberá dejar la Secretaría General de UGT de La Rioja en el próximo Congreso que se celebrará el 2 de abril, Antoñanzas ha querido recordar a los afiliados que “voy a seguir trabajando por todos los trabajadores, los riojanos y los españoles” para “mejorar sus condiciones laborales y sociales”. Ahora “me enfrento a un nuevo reto pero mis objetivos son iguales, pelear por ellos”.
Con respecto a la situación en la que se quedará el sindicato riojano tras su marcha, Cristina Antoñanzas también lo tiene claro. “El próximo 2 de abril, los delegados elegirán a un nuevo secretario general pero tras estos casi tres años en el cargo sé quien está en la UGT y sé que hará igual o mejor que yo”.
Un trabajo del que se siente “conforme” porque como ella misma ha reconocido, “estaba empezando a dar sus frutos porque habíamos iniciado un proyecto en la recuperación del diálogo social y ajustando cuestiones internas propias que nos permitían ir avanzando poco a poco pero sé que las cosas van a seguir por ese camino”.
0