Aparecen gatos envenenados en la colonia del Arco en Logroño
En los últimos días están apareciendo gatos envenenados en la colonia que hay en la calle Manuel de Falla en el barrio del Arco de Logroño. Así lo ha denunciado, la Protectora de Animales que asegura que “este mismo martes han aparecido más de seis gatos muertos”. Las colonias de gatos en Logroño, explica Carmen Faulín de la Protectora, “son 'controladas por los vecinos del barrio de forma voluntaria, les llevan comida e incluso los esterilizan”.
Y es que, para Faulín, “la esterilización es la única forma de controlar estas colonias porque el envenenamiento no soluciona el problema porque los gatos van a seguir naciendo”. De hecho, desde la Protectora siguen esperando a que, “de una vez por todas se apruebe la ley que regule las colonias de gatos en La Rioja”, una ley explica Faulín que cuenta con el apoyo de Partido Socialista, Ciudadanos de La Rioja y Podemos. Con esta Ley de Protección Animal, entre otros aspectos, “las colonias de gatos estarían controladas, labor que correspondería a los ayuntamientos”.
Hasta ahora existe un vacío y es que “las colonias en Logroño y La Rioja no están reguladas”. Y al no estar reguladas tampoco están controladas ni localizadas. “Sabemos que existe esta colonia en el barrio de El Arco de Logroño, otras en parque del Ebro y dentro del seminario”.
Por todo ello, la Protectora de Animales de La Rioja espera una pronta aprobación de esta Ley.
0