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Apostar por el enoturismo y el pequeño comercio, apuestas de Economía para este año

Apostar por el enoturismo y el pequeño comercio, apuestas de Economía para este año

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La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, ha presentado esta mañana el presupuesto de su concejalía para el año 2020, que cuenta con una cuantía total de 41.791.435 euros y que asume las responsabilidades de Comercio, Turismo, Promoción Económica y Tecnología, además de todo el Capítulo 1 referente al Personal.

“Hemos elaborado para la Concejalía un presupuesto honesto que camina hacia un nuevo modelo de ciudad, donde las personas estén siempre en el centro de las políticas municipales. Por ello, estamos hablando de un presupuesto transformador porque aborda la modernización tecnológica del Ayuntamiento; de un presupuesto más social, porque cuidamos a los servidores públicos; y, por último, de un presupuesto realista y riguroso”, ha señalado Esmeralda Campos.

Con el fin de afrontar la modernización tecnológica y aportar por una verdadera administración electrónica, se pasa de los 3.702.998,91 euros destinados en el año 2018 a los 5.893.506,71 euros previstos en el año 2020.

“Se trata de poner la tecnología a disposición de las personas, en primer lugar, del funcionariado, que mejorará su servicio público; en segundo lugar, de la ciudadanía, que evitará trámites presenciales en muchas gestiones diarias, que esperemos que pronto sea cualquier gestión. Entre los proyectos destacados se encuentran la renovación de la web, la nueva web de turismo inteligente, y la renovación de equipamientos de comunicaciones y telefonía”, apunta la concejala de Economía y Hacienda.

El presupuesto de la concejalía aborda la creación económica desde la necesaria coordinación con el Gobierno de La Rioja y el imprescindible diálogo y colaboración con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y se dota para ello de las partidas presupuestarias precisas en turismo, comercio, mercados, promoción económica y diálogo social.

A todo lo anteriormente descrito se añade el cuidado de los servidores públicos y la necesaria modernización de la plantilla del Ayuntamiento de Logroño cumpliendo, no solo la normativa que obliga a una subida salarial establecida en 2019 y 2020 en el 2% sino también la necesaria incorporación de nuevo personal y de nuevas capacidades y perfiles profesionales.

Respecto al Comercio, es una de las preocupaciones y ocupaciones de esta concejalía. “Potenciaremos con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de La Rioja el apoyo al pequeño comercio de la ciudad. Mañana viernes se constituye el Consejo de Comercio y desde allí tenemos que apostar por un modelo que se diferencie por la calidad de su producto y por la cercanía al cliente. En este sentido, nuestro modelo de ciudad se basa en la recuperación del espacio público para las personas, un modelo que puede beneficiar y mucho a los comerciantes de Logroño”, señala Esmeralda Campos.

“En el apartado de Turismo”, añade, “muchos son los retos que tenemos por delante. Por primera vez, el Ayuntamiento de Logroño tiene una política turística cuyas líneas estratégicas pasan por el enoturismo, la cultura y el patrimonio, y la gastronomía. Con estos pilares estamos configurando la planificación de Logroño que pasa por una buena difusión en medios especializados de fuera de La Rioja. Necesitamos exponer nuestra oferta fuera de la región. Hemos comenzado a hacerlo en FITUR a través de reuniones centradas en lo que realmente nos interesa. El cambio en la estrategia de promoción ha hecho que primen los contactos y reuniones profesionales y la asistencia de los representantes de la ciudad a los foros de trabajo de la feria en los que se debate el presente y futuro del sector: el turismo sostenible, la movilidad o el desarrollo del turismo a través del uso de las nuevas tecnologías”.

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