La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Aprobada la convocatoria de 70 plazas en el SERIS

Aprobada la convocatoria de 70 plazas en el SERIS

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, no aprueba la Oferta Pública de Empleo de estabilización que ha presentado este martes la Administración en la Mesa Sectorial se Sanidad, al considerar que esta oferta de empleo dificulta la promoción interna temporal de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

En concreto, hoy se han aprobado 84 plazas de la OPE de estabilización. CSIF no ha votado a favor porque lleva reclamando, desde hace años, que en el SERIS se permita que los trabajadores puedan promocionar profesionalmente, circunstancia que se ha dado en muy pocas ocasiones. Esta situación resulta especialmente gravosa en el caso del personal de la función administrativa.

CSIF desea que se convoquen plazas de todas las categorías profesionales, pero que esto no dificulte la promoción interna temporal.

Oferta de empleo 2019

Por otra parte, la Administración también ha presentado una oferta de empleo público de 70 plazas para la OPE del año 2019, que en este caso ha contado con nuestra aprobación y la del resto de sindicatos de la Mesa.

Se han suprimido de la propuesta inicial cuatro plazas de técnico de Anatomía Patológica y seis del Grupo Administrativo de la FA que pasarían a Promoción interna. Las plazas suprimidas pasarían a incrementar el número de plazas de categorías deficitarias de personal, como es el caso de médicos de familia.

Por tanto, CSIF sí ha aceptado esta oferta de empleo público que recoge sus planteamientos y las aspiraciones de gran parte de los profesionales de la Sanidad pública riojana.

Etiquetas
stats