Arnedo pide una puerta en El Molinón para el héroe que salvó a dos niños
Jesús Castro sacrificó su vida para salvar vidas. En julio se cumplen 25 años de su muerte y su familia, desde Arnedo, quiere rendirle homenaje. Castro falleció en 1993 salvando a dos niños ingleses de 7 y 9 años, que se habían adentrado en el mar haciendo caso omiso de la bandera roja. Tras dejarlos en la orilla, murió ahogado arrastrado por la corriente. Castro era jugador del Sporting de Gijón y sus hijos creen que el mejor homenaje posible es bautizar la puerta 1 del estadio del club, El Molinón, con su nombre.
Para ello, las peñas han presentado la propuesta al club y han iniciado también una recogida de firmas online para conseguir su propósito, que lleva ya más de 1.500 firmas. Además, se recogerán firmas en el partido de este fin de semana.
Jesús Castro fue portero del Sporting durante 17 años y es uno de los jugadores que más partidos ha jugado con este equipo. Es hermano de otro jugador mítico, Quini, y ambos cuentan ya con un parque en Gijón: el Parque de los Hermanos Castro. Sin embargo, a nivel deportivo, sólo han tenido un partido homenaje, en 1993, y su familia y un gran número de aficionados creen que el 25 aniversario sería el momento idóneo para darle un reconocimiento más.
Uno de los tres hijos de Castro, Jesús, lleva 7 años viviendo en Arnedo con su mujer y sus tres hijos y desde allí ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa, que sería inédita en el club. Como ha detallado a Rioja2, no hay ninguna puerta nombrada como ningún jugador y podría ser una buena forma de comenzar una bonita tradición. Un merecido homenaje a un jugador que marcó en lo deportivo y también en lo humano.
0