La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

Arquitectura, geometría y diseño en la nueva muestra 'Del plano al volumen' en la Casa de las Ciencias

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de julio en la Casa de las Ciencias de Logroño

Rioja2

0

La Casa de las Ciencia de Logroño estrena exposición en la que une arquitectura, geometría y diseño. Dirigida al público familiar, 'Del plano al volumen' se podrá visitar hasta el 28 julio. La concejala de Cultura, Rosa Fernández, ha inaugurado este martes la exposición ‘Del plano al volumen’, junto a al directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y los autores de la exposición, Eider Holgado y Pablo Llamas de ‘La casa del vacío’.

‘Del plano al volumen’ plantea “una arquitectura leve y sencilla, en la que la naturaleza y el ser humano están en equilibrio”, ha explicado Fernández. Se trata de una exposición de ‘La casa del vacío’, escuela de arquitectura para niños que, desde 2011, realiza proyectos e instalaciones educativas en colegios, museos y centros culturales.

“La muestra recoge un laberinto de maquetas realizadas con materiales naturales y poco convencionales, como yute, ratán, látex, frutas deshidratadas, nos invitan a entrar en un espacio donde la creatividad se vislumbra en cada rincón de la sala” ha indicado la concejal. En concreto, se van a exponer prototipos de maquetas diseñados por la casa del vacío que los niños de las escuelas de arquitectura de Pamplona y Logroño han realizado durante este curso.

Es una exposición en la que se entrecruzan la geometría, el diseño y la arquitectura y se ofrece también la posibilidad de que los visitantes participen en la creación de nuevas obras, con los materiales, recursos y estímulos que se ponen a su alcance en la propia sala.

¿Puedes dibujar un punto en el aire?

La concejala ha señalado que “los visitantes que lo deseen podrán participar en la creación de nuevas obras, utilizando los materiales, recursos y estímulos que se pondrán a su alcance en la misma sala”.

Los objetivos de la escuela de arquitectura son utilizar tres dimensiones como medio para conocer el entorno, construir maquetas a diferentes escalas, trabajar el paso del plano al volumen, investigar las posibilidades de la geometría, fomentar la capacidad para crear, además de experimentar con materiales innovadores poco comunes en el uso cotidiano.

 Un concierto para dibujar con la música

La Casa de las Ciencias contempla una serie de actividades complementarias a la muestra: el concierto ‘Del plano al volumen, dibuja la música’, que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, a las 19:00 horas, en el exterior de la Casa de las Ciencias, y una visita comentada con los autores de la exposición, para el sábado 29 de junio, a las 12:30 horas.

En este singular concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de dibujar mientras escuchan, en directo, las composiciones originales de La casa del vacío. Los temas ‘El punto conectado’, ‘La línea activa de Paul Klee’, ‘Estructuras constantes’ o ‘Tres notas, un triángulo’, entre otros, serán interpretados por sus autores, quienes también guiarán al público en esta experiencia. La música será interpretada por Eider Holgado, voz, acordeón y percusión, y Pablo Llamas al teclado y sintetizadores.

Para el dibujo, se dispondrán mesas de pizarra y mesas con papel, pero quien lo desee puede traer sus propios materiales. Es una actividad dirigida a todos los públicos, niños, niñas, jóvenes y adultos.

El horario de la exposición ‘Del plano al volumen’ es, de martes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. En el mes de julio, permanecerá abierta de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30. Se pueden concertar visitas para grupos en el 941245943.

Etiquetas
stats