La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Asomado a la zona media

Asomado a la zona media

Rioja2

0

Tres victorias seguidas. Bagaje que deja al BM Logroño en un sitio más razonable en la clasificación y que demuestra que tiene potencial para estar más arriba, un poco más cerca de esa parte caliente que permite ir a Europa. En camino va y de no ser por varios tropiezos incomprensibles quizá ahora estaría codeándose con Granollers o Ademas, que pelean por la cuarta posición.

El caso es que tras la debacle sufrida en Minsk había que volver a la realidad, a esforzarse en defensa, a olvidarse del largo viaje y a constatar que los de Jota González quieren reivindicarse en la competición doméstica para aliviar penas y escapar de la parte peligrosa de la tabla. Misión cumplida tras el 21-30 ante un Puerto Sagunto que es penúltimo.

Para sumar dos puntos en el Ovni hubo que trabajar. El BM Logroño, de hecho, se puso el mono de trabajo desde el comienzo para ponerse por delante 3-8 después de 12 minutos en los que los extremos visitantes marcaban las diferencias. A partir de ese momento, el Fertiberia Puerto Sagunto reaccionó. Tanto que equilibró la contienda en apenas 8 minutos en los que los riojanos estuvieron bloqueados en ataque y frágiles en las tareas defensivas.

Así, es entendible el 10-10 a los 20 minutos en el que los locales explotaron la velocidad de sus contragolpes. Por si fuera poco, el cuadro franjivino sufrió un mazazo con la roja a Garabaya por una falta sobre Boisedu. Menos mal que los saguntinos no estuvieron finos y no aprovecharon esa circunstancia para tomar la iniciativa. Al contrario, eran los de Jota los que mandaban con criterio al descanso, 13-16.

Un parcial de 2-0 devolvió la igualdad al choque en la segunda mitad, pero el BM se recompuso y volvió a enderezar el rumbo. Por de pronto, fijó su defensa y a partir de ahí fue creciendo, así tras el 15-16 se pasó, ya en el ecuador del período, a un tranquilizador 17-22. El ataque de los franjivinos funcionaba y los goles iban llegando de varias maneras. La primera línea sumaba con Del Arco, Kukic y Garciandia, pero Ángel Fernández, desde su costado, también lo hacía. E incluso Kusan ayudaba desde los 6 metros.

Además, Krupa, que acabó con un 41% en portería, se estaba haciendo grande para impedir que Fertiberia soñara con acercarse. No en vano, los locales estuvieron sin anotar 9 minutos, del 20-25 al 20-30, lo que propició un final relajado para un BM Logroño que debe remontar 8 goles este sábado si quiere seguir vivo en la Copa EHF. Al memos, superó con nota su visita al Ovni, como demuestra su buena defensa, ya que sólo encajó 21 tantos y eso suele ser sinónimo de victoria.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola, Folqués (2), Jaka Spiljak (2), Ángel Fernández, Sorrentino, Querín (5) y Pocholo (1p), siete inicial, Boisedu (5), Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Pérez de Inestrosa (3), Sifre y Zmavc (2).

BM Logroño: Kupra, Garciandia (4), Garabaya, Ángel Fernández (8), Del Arco (1), Kukic (4) y Chiuffa (3), siete inicial, Montoro (2), Migallón (1), Castro (2), Muñoz (1), Kusan (3) yCadarso (1).

Árbitros: Fernando Fernández y José Manuel Iniesta. Sacaron roja directa al visitante Garabaya (min. 25). Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández (min. 51) por el Fertiberia, y a Garabaya (min. 16) y Ángel Fernández (min. 25) por el BM Logroño.

Parciales cada cinco minutos: 1-5, 3-6, 6-9, 10-10, 13-16 (descanso) 15-17, 16-18, 18-23, 20-26, 20-28 y 21-30 (final).

Etiquetas
stats