La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

ATEA denuncia ante el Ayuntamiento de Arnedo el desemparo de un grupo de perros

Rioja2

0

ATEA,una asociación de protección a animales, ha interpuesto ante el Ayuntamiento de la localidad riojana de Arnedo una denuncia por la situación de desamparo en que se encuentra un nutrido grupo de perros localizados en diversos puntos del municipio.

La denuncia se basa en el incumplimiento tanto de la normativa autonómica (Ley 2/2000) como de la propia Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía, aprobada en sesión plenaria a mediados de 2004. El primer texto advierte de la prohibición de “…mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios que exijan sus necesidades etológicas, según raza y especie” [Artículo 2.2]. En similares términos se expresa la Ordenanza, que además advierte: “No se permitirá tener animales de forma permanente en viviendas, cuevas o locales deshabitados” [Artículo 7.2].

La asociació asegura que su denuncia evidencia que los lugares donde se encuentran dichos animales no cumplen las exigencias legales, por cuanto se trata de espacios por completo inadecuados para los perros en general. Se trata de recintos compuestos en algunos de los casos por tablones y reja metálica, y en otros por somieres

Etiquetas
stats