Auto Oja instala 326 placas fotovoltaicas para la carga de vehículos eléctricos
Auto Oja, concesionario de Mercedes Benz en La Rioja, ha instalado 326 placas fotovoltaicas sobre una superficie de 795 metros cuadrados. Con esta actuación confirma su posición pionera en el sector de la automoción en nuestra Comunidad.
La instalación permitirá el suministro de cuatro puntos de carga para vehículos Mercedes Benz y Smart tanto de clientes de Auto Oja como clientes de la marca que se encuentren de paso en nuestra región. Además, garantizará el autoconsumo de energía del concesionario y de la carga de la propia flota de vehículos de Auto Oja. Se trata de un proceso de generación de energía limpia, con contaminación cero.
Esta actuación supone una importante apuesta del concesionario riojano por las energías renovables, un reto que ha impulsado la propia marca a nivel internacional. Mercedes-Benz está electrificando su flota de vehículos y para ello ofrece soluciones energéticas innovadoras con el objeto de administrar los recursos de manera más eficiente y sostenible. Por ello, el almacenamiento solar es esencial para permitir que esos vehículos funciones con energía limpia.
0