La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ayudas directas de hasta 600 euros para el alquiler para personas vulnerables

Ayudas directas de hasta 600 euros para el alquiler para personas vulnerables

Rioja2

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto de 700.000 euros destinado a financiar las ayudas directas al pago del alquiler a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, provenientes del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con un reparto de 100.000 euros por anualidad de 2021 a 2027.

Este Programa tiene como finalidad conceder a las personas con especiales dificultades para acceder a la vivienda una subvención para pagar la renta y los gastos del alojamiento en una solución habitacional gestionada por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), que interviene como entidad colaboradora e instrumento operativo que gestiona el programa de ayudas como arrendador o como intermediario de las partes en el contrato que lo formalice.

La ayuda se puede conceder hasta el 31 de diciembre de 2022. Los pagos de estas ayudas finalistas se harán al arrendador. La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta los 600 euros al mes con el límite del 100% de la renta o precio de ocupación del inmueble. En caso de familias numerosas o cuando una persona con discapacidad o dependencia forme parte de la unidad de convivencia y sea necesaria una solución habitacional adaptada a sus características, la ayuda podrá alcanzar hasta 900 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación, establecido.

Para atender los gastos de mantenimiento, comunidad de propietarios y suministros básicos se concederán 200 euros al mes, con el límite del 100% de los mismos. La ayuda se concederá por cinco años, con un seguimiento anual de la situación de las personas para adaptar el apoyo a las necesidades, y es incompatible con otras subvenciones públicas con la misma finalidad.

El programa de ayudas permite completar el círculo de protección social, prioridad en materia de vivienda del Gobierno de La Rioja, para facilitar una solución habitacional inmediata a colectivos especialmente vulnerables, en clara emergencia social, en un contexto agravado por el impacto de COVID-19.

Etiquetas
stats