El Ayuntamiento de Logroño prevé licitar 159 contratos mayores por más de 52,7 millones este 2025

La portavoz municipal, Celia Sanz, tras la Junta de Gobierno

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado su Plan Anual de Contratación para este ejercicio 2025, que contempla una previsión de licitación municipal de 159 contratos mayores -es decir, los que superan los 15.000 euros- por algo más de 52,7 millones de euros.

Como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, con esta aprobación del Plan “se cumple la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que contemplaba la información previa de los contratos armonizados con el fin de darles publicidad y reducir los plazos de licitación”.

Este plan identifica todos los posibles contratos que el Ayuntamiento, a través de las diferentes direcciones generales y unidades municipales, prevé sacar a concurso público en el ejercicio en curso mediante una planificación programada y mejorar de este modo la eficiencia en la gestión de la contratación municipal.

La finalidad de este documento, en palabras de la portavoz, es “facilitar información anticipada sobre las licitaciones previstas; promover la concurrencia; mejorar la eficiencia en la contratación y avanzar hacia la centralización o licitación coordinada de contratos de objeto idéntico o muy similar”.

También “poder tramitar los concursos con la antelación suficiente para evitar la finalización de un contrato sin que se haya adjudicado el que le sustituye; evitar la celebración de contratos menores para necesidades recurrentes y previsibles; y reducir los plazos de licitación en los contratos sujetos a regulación armonizada”.

El Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Logroño -que no incluye los contratos menores, que responden a necesidades puntuales, de rápida ejecución y con importes inferiores a 15.000 euros- se desglosa de la siguiente manera:

  • Dirección General de Alcaldía, Igualdad y Convivencia (6 contratos con un valor estimado acumulado de 115.842,26 euros).
  • Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y vivienda (5 contratos con un valor estimado acumulado de 1.135.000 euros).
  • Dirección General de Comercio, Turismo y Promoción de la Ciudad (12 contratos con un valor estimado acumulado de 1.205.746,46 euros).
  • Dirección General de Conocimiento y Competencias Profesionales (5 contratos con un valor estimado acumulado de 1.042.430 euros).
  • Dirección General de Contratación, Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios (5 contratos con un valor estimado acumulado de 6.277.394,19 euros).
  • Dirección General de Cultura (49 contratos con un valor estimado acumulado de 5.242.853.74 euros).
  • Dirección General de Deportes (5 contratos con un valor estimado acumulado de 5.405.900,98 euros).
  • Dirección General de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad (18 contratos con un valor estimado acumulado de 14.732.828,75 euros).
  • Dirección General de Interior (5 contratos con un valor estimado acumulado de 673.719,01 euros).
  • Dirección General de Medio Ambiente (21 contratos con un valor estimado acumulado de 3.188.308,71 euros).
  • Dirección General de Participación Ciudadana (2 contratos con un valor estimado acumulado de 1.390.052,91 euros).
  • Dirección General de Tecnología e Innovación (23 contratos con un valor estimado acumulado de 12.295.961,51 euros).
  • Dirección General de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular (1 contrato con un valor estimado acumulado de 14.950 euros).
  • Dirección General de Transparencia, Estrategia y Evaluación de Políticas Públicas (2 contratos con un valor estimado acumulado de 16.000 euros).

“En resumen, esta planificación tiene dos ventajas: por una parte, mejorar el funcionamiento de la estructura municipal, facilitando el trabajo interno y, por otra parte, informar a las empresas que optan a contratos municipales, mejorando la concurrencia de la empresa local”, ha concluido Celia Sanz.

Etiquetas
stats