Baena: “Necesitamos más derechos individuales y a la vez ser más solidarios”
“Es importante en el momento en el que estamos, de crispación política, reivindicar los valores del liberalismo, del centro, de la libertad, la igualdad, la solidaridad... Valores que están incluidos en nuestra constitución y que nuestra sociedad defiende”, así comienza Pablo Baena, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, su defensa del liberalismo como la ideología más necesaria en la sociedad actual.
Lo hacía en un acto público la pasada semana en Logroño y lo hace también a través de sus propuestas en cada sesión plenaria de la cámara riojana. “Con el resurgimiento de los extremos, es más importante que nunca que pongamos en valor esa posición centrada y moderada que habla de ciudadanos libres e iguales”, argumenta.
Baena tiene claro que todo esto después hay que traducirlo al día a día. “El gobierno socialista de La Rioja, con sus socias de Izquierda Unida y Podemos, están empezando a recortar libertades, por ejemplo, la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”, señala, “por eso nosotros estamos haciendo políticas en la línea de defender esa libertad por una cuestión ideológica porque creemos que tenemos que construir una sociedad de mejores y mayores derechos individuales y a la vez siendo solidarios con aquellos que lo necesitan”.
Ciudadanos apuesta en sus propuestas por el progreso. “Detectamos que La Rioja crece a dos velocidades diferentes: por un lado está Logroño y el valle del Ebro y por otro lado la zona de la Sierra donde están los pequeños municipios”, explica el diputado de Ciudadanos, “hemos incidido mucho, y lo hemos conseguido, en llevar conexión de Internet a todos los pueblos de La Rioja, a los polígonos industriales”.
0