Bankia prescindirá de 2.510 empleos, aunque no dice dónde
Bankia ya ha anunciado que, tras su fusión con BMN (Banco Mare Nostrum), planea un ajuste que afectará a 2.510 empleos, aunque no ha entrado todavía en detalles sobre cómo se distribuirán por comunidades ni cómo afectará al cierre de oficinas, si bien los sindicatos calculan que podrían cerrarse 250 sucursales.
Esta semana, como adelanta Expansión, Bankia ha informado a los sindicatos de su intención de prescindir de 118 puestos de trabajo en la red y unidades de apoyo y 817 recortes en los servicios centrales. Además, Bankia hará ofertas a otros 375 trabajadores que están en excedencia voluntaria o por ERE (todos ellos de BMN) y prevé prescindir de otros 210 trabajadores cuyas salidas estarían motivadas por el proceso de digitalización.
Un recorte por encima de los 2.000 puestos de trabajo que se barajaron en un primer momento y que afecta al 14% de la plantilla. Todo ello a pesar de haber acometido un ERE de 4.500 trabajadores en 2013. Entonces Bankia cerró oficinas, abandonó líneas de negocio y despidió a 4.500 empleados.
0