La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Basilio García: “Soy como la jota riojana, corto en palabras y largo en sentimientos”

Basilio García: "Soy como la jota riojana, corto en palabras y largo en sentimientos"

Rioja2

0

Basilio García Pérez-Aradros ha sido también galardonado este 9 de junio, Día de La Rioja como Riojano Ilustre. Tras agradecer el reconocimiento, Pérez-Aradros ha confesado que es como la Jota Riojana, “corto en palabras y largo en sentimientos”. Así, ha reconocido que es un gran honor “recibir en mi tierra y de la mano de mis paisanos este gran reconocimiento por lo que significa. Ser Ilustre en La Rioja es lo más grande que te puede suceder en la vida, que a un riojano en su tierra le den tal reconocimiento es como para creérselo”.

Este premio, ha dicho, “es el colofón a mis 50 años de empresario. Tras confesar que su vida no ha sido fácil también ha asegurado al público asistente en San Millán que ”ha tenido la suerte de poder desarrollar mis sueños“. En 1968 fundó su empresa con su hermano y un socio.En los 70 cree la marca Tanke, y conseguimos lo imposible, que los clientes llamaran a los zapatos de suela gruesa, Tanke“. El creador de la marca Callaghan se lanzó a crear productos con valor añadido conservando su calidad artesanal.

Ahora, son sus cuatro hijos lo que continúan con su legado, “quienes han heredado la pasión por la industria del calzado y que hoy están al mando de la empresa”. Con el reconocimiento en la mano, García Pérez-Aradros se ha acordado también del resto de su familia, sus nueras, “madres de mis 6 nietos de los que estoy muy orgulloso”.

Con un Viva La Rioja, Viva España, García-Pérez Aradros ha finalizado su discurso.

Etiquetas
stats