Berlusconi será juzgado por el “caso Ruby” el 31 de mayo
El Tribunal de Milán ha aplazado el proceso interpuesto por la Fiscalía de la capital lombarda contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder, el caso “Ruby” hasta el próximo 31 de mayo.
El proceso había comenzado este miércoles, pero en el momento de la apertura no se encontraban en la sala ni Berlusconi ni la joven marroquí Karima El Mahroug, popularmente conocida como “Ruby”.
Los tres jueces que presiden el Tribunal han declarado “en rebeldía” al mandatario, pese a que el primer ministro había enviado una carta a través de sus abogados en la cual explicaba que no se presentaría a la primera vista a causa de sus “compromisos institucionales”.
Berlusconi se acoge así al decreto de “legítimo impedimento”, que permite a los altos cargos no acudir a las vistas por incompatibilidad con los compromisos oficiales vinculados a su cargo, pese a que el Tribunal Constitucional italiano sentenció recientemente que debían ser los jueces ordinarios quienes decidieran si eran justificables estos compromisos.
Ausencias apartes, en la jornada de hoy, la defensa de Il cavaliere se ha dado por satisfecha dado que ni la propia “Ruby” ni el funcionario de policía, con el que supuestamente Berlusconi se habría puesto de acuerdo para liberar a la joven tras detenida por un robo, se han presentado como parte civil perjudicada en el proceso.
Por parte de la abogada de la joven marroquí, ha admitido que no les interesaba pronunciarse como causa porque de este modo quedaría probado que “Ruby” ejercía la prostitución. El único punto que ha querido recalcar la abogada, Paola Boccardi, ha sido el “daño mediático” que están haciendo a la joven con este caso.
0