Bodegas San Prudencio presenta Envite 2006
Tras la producción del primer vino de hielo, San Prudencio presenta al consumidor su creación de tempranillo, mazuelo y garnacha.
Envite 2006 es un crianza obtenido de viejos viñedos, cuyas cepas proporcionan uvas de calidad excepcional, según apunta Rubén Sáenz, gerente y enólogo de Bodegas San Prudencio. El coupage de tempranillo, mazuelo y garnacha unido al buen ensamblaje con el noble roble define el estilo y personalidad de este caldo.
Envite crianza se comercializa en Bodegas San Prudencio desde la añada 2001 siendo un vino que descansa en barricas de roble francés y americano al menos un año. Bajo la marca Envite, el consumidor y el aficionado al vino en general encontrarán un caldo interesante, moderno e innovador. Una propuesta lanzada por los hermanos Sáenz López en busca del consumidor inconformista y amante del buen vino.
Bodegas San Prudencio comercializará cerca de 200.000 botellas de Envite 2006 en el mercado nacional y exterior. “Envite tiene su cuño y nos gratifica que cada día más los importadores descorchen nuestras botellas. Miran por fuera pero prueban lo que hay dentro, en contra de la tendencia general seguida por los profesionales de la compra-venta. Dentro de la botella se descubre un vino estructurado, de calidad, que responde a nuestra inquietud por proporcionar nuevos productos”, reconoce Rubén Sáenz.
La familia Sáenz López
Las viñas del antiguo monasterio de San Prudencio fueron las primeras que los hermanos Sáenz López vieron cultivar a sus padres. Al pie del monte Laturce y a cobijo del castillo de Clavijo (La Rioja) comenzó una pequeña historia familiar entre viñedos, que hoy en día tiene su continuación en Bodegas San Prudencio.
Sáenz pertenece a una joven generación que ha sabido percibir los nuevos gustos del consumidor. Su capacidad de innovación le ha llevado a producir este año el primer vino de hielo con uva tinta que se hace en España. Su nombre comercial es Malizia.
La pasión por el vino es heredada de su padre, José Antonio Sáenz del Pozo. El pequeño lagar, los tinos y las barricas de su pequeña bodega familiar evocan el vino. El aprendizaje no fue más que un reflejo natural de lo que en aquel entonces predominaba como actividad en su casa de Clavijo.
El transcurso de los años exige otros retos. Tras terminar la licenciatura de Química, inició los estudios de doctorado y la licenciatura en Enología. Al finalizar su formación en la Universidad de La Rioja, comenzó a trabajar en varias bodegas hasta que decidió darle forma propia a su pasión, proyecto tantas veces comentado con su padre y sus hermanos.
Bodega San Prudencio
Rubén Sáenz elabora sus primeros vinos en alquiler, y tras varios años de dedicación, una bodega con nombre e historia unida a su pueblo natal se cruza en su camino. Bodegas San Prudencio se convierte en ese momento en el lugar de encuentro entre Rubén y su proyecto, permitiéndole ampliar la producción y mejorar los servicios. La bodega está ubicada en Moreda, en un entorno privilegiado de la zona de Rioja Alavesa.
Viñedo
Los hermanos Sáenz López siempre han depositado su confianza en viñedos antiguos, en algunos casos casi centenarios, y en nuevas plantaciones situadas a más de 800 metros de altitud, buscando el límite de cultivo. La masa vegetal que actualmente cultivan alcanza las 55 hectáreas.
0