Buenas noticias para los vecinos de la T1 de Lardero
La aprobación del expediente de información pública y definitiva dle Proyecto de Trazado T4-LO 5540 'Autovía A-68. Tramo Arrúbal-Navarrete es una “excelente noticia para los vecinos de Lardero”. Y es que tal y como asegura el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, “también beneficia a los vecinos de este municipio, concretamente a los que viven en los sectores T1, R1 y Villapatro porque mejora sus comunicaciones con Logroño”.
La solución, prosigue, conlleva la “construcción de dos nuevas glorietas aprovechando el actual paso bajo la carretera N-111 que da acceso al centro penitenciario de Logroño, remodelando los accesos actuales y proyectando un nuevo ramal que conectará con la futura A-68 (actual AP-68), de manera que se podrá acceder de la N-111 al sector y del sector a la N-111 en sentido a Logroño”.
De hecho, Elguea recuerda que “equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lardero viene trabajando intensamente en la resolución de este problema desde la pasada legislatura porque nuestro objetivo siempre ha sido mejorar las infraestructuras de estos sectores urbanísticos y la comunicación con Logroño”, algo que también ha sido una “reivindicación de los vecinos de estos nuevos barrios de Lardero”, apostilla.
Y prueba de ello son las reuniones mantenidas con el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja “con el fin de buscar soluciones”. Desde el Ayuntamiento de Lardero “se han planteado varias soluciones técnicas que perseguían solucionar el acceso pero que eran rechazadas por demarcación por no ser compatibles con cuestiones de seguridad, distancias, etc. recogidas en la Ley de Carreteras”
Además, “dentro del periodo de alegaciones presentamos un documento de alegaciones al proyecto de trazado que recogía todos los aspectos que creímos oportunos modificar y/o incluir en beneficio de Lardero”. Entre ellas, detalla, “solicitábamos la salida del T1 a la N-111, medidas que mitiguen el ruido en los sectores, mejora del acceso al Polígono la variante y otras conexiones con el municipio en general, alegaciones entre las que incluímos algunas propuestas de la Asociación de vecinos ”Entre Ríos“.
Para Elguea, “estamos ante uno de los proyectos estratégicos más importantes para Logroño, Lardero y para toda La Rioja que garantizará nuestra conexión con las principales vías de comunicación del país, incrementando la competitividad de nuestro territorio y también la seguridad víal”. Por esta razón desea que “se redacte, contrate y ejecuten las obras cuanto antes, una vez redactado el Proyecto de Construcción, para que los vecinos del T1 y de la zona disfruten de esta conexión tan necesaria”.
0