Calahorra opta a organizar una 'aceleradora de empleo'
El Ayuntamiento de Calahorra se ha presentado como institución interesada en organizar una de las cinco “aceleradoras de empleo” que el Gobierno de La Rioja va a subvencionar durante seis meses.
Así lo han anunciado el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejal de Empleo y Comercio, Raquel Moral, en una rueda de prensa en la que ésta última ha explicado que la iniciativa del ejecutivo Riojano tiene por objeto facilitar la entrada en el mercado laboral y conseguir empleo a 18 personas de entre 18 y 30 años y de más de 45 años que serán previamente seleccionadas por el Servicio Riojano de Empleo.
Las acciones que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo -con el lema 'Calahorra Activa 2017'- consisten en talleres para formar a los beneficiarios del programa en la elaboración de un currículum para presentar a las empresas demandantes de trabajadores, en cómo enfrentarse de manera adecuada a una entrevista de trabajo, en orientación profesional y en inteligencia emocional aplicada a la consecución de un empleo.
Sería en definitiva un “coaching”, un servicio de asesoramiento, instrucción y entrenamiento en técnicas de búsqueda y consecución de empleo.
El periodo de duración de esta “aceleradora de empleo” sería de seis meses y se desarrollaría en el Centro Deán Palacios, siendo el Ayuntamiento calagurritano el encargado de contratar al “coach” o personal para impartir las clases y talleres y gestionar todo lo necesario.
El presupuesto máximo total es de 29.336 euros, de los que 24.353 llegarían del Gobierno de La Rioja en forma de subvención, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los 4.983 euros restantes.
Moral espera que Calahorra sea la población elegida para el desarrollo de esta iniciativa que tiene ya establecidas tres aceleradoras de empleo en Logroño y otra más en Haro, quedando por adjudicar la quinta.
Por su parte, Luis Martínez-Portillo ha dicho que “la aceleradora de empleo de Calahorra vendría a complementar otras actividades que este Ayuntamiento realiza a favor del empleo”, recordando acto seguido que si bien las administraciones locales no tienen competencias en esta materia, “Calahorra ha desarrollado los programas 'Empleo Joven' y 'Mujer y Empleo' que este año facilitan que se inicien en la experiencia laboral o la retomen 28 personas”.
El alcalde ha finalizado hablando del paro en Calahorra para informar que al comienzo de 2015 se registraron 1.984 personas desempleadas que se redujeron a 1.660 en el año 2016 para quedar a actualizada en 1.481 personas.
0