Calzados Pitillos triunfa en el mundo digital
La empresa arnedana Calzados Pitillos se ha introducido de lleno en el mundo digital y ha decidido dar un giro a su imagen, combinando campañas de marketing en medios convencionales y redes sociales y creando su propia tienda online, como destaca el diario Expansion.
Esta compañía nació hace 36 años como un pequeño taller y hoy en día es una marca que distribuye a 35 países de los cinco continentes. Ahora ha querido acercarse a un público más amplio y, con la colaboración de la agencia Pixel and Pixel, se ha introducido en el mundo del marketing digital.
Son zapatos asociados con la comodidad, que cuentan con un público fiel entre las señoras de cierta edad y entre colectivos profesionales como los camareros, los profesores o las enfermeras. Con este giro, buscan llegar a más consumidores. Para ello, han cambiado el logotipo por uno más moderno, han puesto en marcha la venta online y han diseñado una campaña multicanal, con apariciones en revistas de moda, blogs específicos y redes sociales.
El comercio electrónico es uno de los pilares de su estrategia digital. La empresa vende unos 200 pedidos al día por Internet, lo que supone el 4% o 5% de sus ventas.
0