Campus Promete solo sabe competir
Tenía dos objetivos César Aneas antes de disputar el encuentro contra el líder invicto de la LF Endesa (44-55): competir y dar un buen espectáculo a los aficionados. Y aunque quitó hierro en la charla previa al salto inicial (“Salid a disfrutar”) el equipo riojano lo dio todo sobre la pista del Palacio de Los Deportes y obligó a un Perfumerías Avenida que todavía no conoce la derrota a jugar a su mejor nivel para poder superarle.
Salió Campus Promete a pista con su quinteto habitual (Flores, Estebas, Knezevic, Weaver y Diarra) y aguantó bien en los primeros compases al equipo salmantino gracias, especialmente, al buen nivel de Laia Flores en la creación y Maimouna Diarra en el juego interior. Con todo, en los últimos minutos las visitantes comenzaron a distanciarse, bajo el liderazgo de Katie Lue Samuelson, pero una canasta sobre la bocina de Lyndra Weaver dejó la diferencia en ocho puntos al final del cuarto (10-18).
Volvió el equipo riojano más intenso a pista, lo que le valió para acercarse en el marcador al poco de empezar el segundo parcial (16-22). Roberto Íñiguez solicitó tiempo muerto cuando más le estaba costando a su equipo saldar con canasta sus acciones y dio la vuelta al cuarto con un parcial de 4-10, que dejó la diferencia al descanso en 24-41. A diferencia de en el anterior encuentro, frente a Quesos El Pastor, a Campus Promete se le resistió durante toda la primera parte el tiro exterior (0/7).
Los mejores minutos de las locales los pudimos ver a la vuelta del descanso. Con Maimouna Diarra en pista y soberbia en el rebote (18 en todo el encuentro), Campus Promete anotó sus primeros triples, de la mano de Txell Alarcón y María Barneda, y fue de menos a más para evitar que las salmantinas aumentasen más la diferencia (40-57). Fueron unos minutos que Luis Ruiz Dueñas, fallecido esta semana y homenajeado al inicio del encuentro, hubiese disfrutado por el esfuerzo defensivo del equipo, que un Palacio de Los Deportes con su mejor entrada del año supo reconocer con sus aplausos.
A pesar de los buenos primeros minutos locales, el último cuarto fue una demostración del poderío de la plantilla de Perfumerías Avenida. Después de un nuevo tiempo muerto visitante, el líder dejó sin anotar a Campus Promete en los últimos 8 minutos y medio, lo que le valió para aumentar la diferencia al final del partido hasta el definitivo 44-75.
Campus Promete volverá mhoy por la tarde a los entrenamientos para preparar su próximo encuentro. Este será a domicilio frente a Movistar Estudiantes (domingo 27, 18:00).
Ficha técnica:
Campus Promete (44): Weaver (4), Barneda (5), Estebas (0), Knezevic (6), Diarra (14), Alarcón (5), Pardo (0), Flores (10), Kovacevic (0), Tuhina (0), Lozano (0).
Perfumerías Avenida (75): Rodríguez (8), Cazorla (4), Domínguez (3), Hayes (9), Vilaró (7), Diallo (0), Hof (7), Milic (14), Katie Lou Samuelson (15), Karlie Anne Samuelson (8).
Parciales: 10-18; 24-41; 40-57; 44-75
Árbitros: Sacristán, Zamora y Areste.
Incedencias: antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Ruiz Dueñas, delegado de cantera del CD Promete.
0