La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Carmen Calvo: “Curiosa manera de entender la democracia la de Podemos”

Carmen Calvo: "Curiosa manera de entender la democracia la de Podemos"

Rioja2

0

El programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' también ha estado siguiendo muy cerca la segunda sesión del Debate de Investidura que ha terminado de forma fallida para Concha Andreu, al no conseguir el voto de Podemos para poder ser elegida presidenta de La Rioja. Preguntada al respecto, la vicepresidenta del Gobierno central en funciones, Carmen Calvo, ha sido tajante al censurar la actitud de la diputada de Podemos, Raquel Romero.

Calvo ha criticado que “una sola diputada pretenda tumbar una amplísima mayoría lograda por el PSOE, exigiendo con una sola diputada prácticamente la mitad del gobierno”.

“Curiosa manera de entender la democracia y el funcionamiento de esta”, ha repetido en varias ocasiones.

Ábalos ve “deplorable” el no

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha tildado de “absolutamente frustrante, decepcionante y totalmente deplorable” que el voto en contra de la diputada regional de Podemos Raquel Romero haya impedido este martes que la candidata socialista Concha Andreu haya sido investida en primera elección como presidenta de La Rioja.

En declaraciones a los medios antes de participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias, José Luis Ábalos ha afirmado que lo ocurrido en La Rioja es “claramente un despropósito” y supone “perder la referencia de un cambio en la región, después de tantos años de Gobierno del Partido Popular”.

El dirigente socialista considera “evidente” que la mayoría ha votado en La Rioja por un cambio liderado por el Partido Socialista, donde la diferencia de representación es “abrumadora”, y cree que la fórmula con la que se presentó Podemos está “quebrada”, dado que “el 50% ha optado por colaborar en ese cambio político y hay otra parte que no entiende lo que esto significa”.

El ministro Ábalos entiende que Podemos debería reflexionar acerca de que el mandato popular que ha recibido es el de cambio y que la significación de uno es “apostar por políticas de progreso, de mayor justicia social y de mayor participación y regeneración democrática”, que, en su opinión, es “todo lo que representa la opción de Concha Andreu”.

Etiquetas
stats