Carriedo acusa al PSCL de haberse lavado las manos en el debate sobre el blindaje con nueva modalidad de voto
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, acusó hoy a los socialistas de haberse lavado las manos en el debate parlamentario sobre el blindaje del concierto vasco con su “nueva modalidad de voto” consistente en estar presente en la Cámara y no decir ni sí, ni no, ni abstenerse sino en no participar en la votación, algo que, según aseguró, no ha visto en sus años como parlamentario.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del pleno de hoy, en la que el Grupo Parlamentario Popular presentó una PNL sobre el blindaje del concierto vasco, Carlos Fernández Carriedo lamentó la decisión de la bancada socialista de “mirar para otro lado” en este asunto en el que, según recordó, están en juego los intereses de los castellanoleoneses.
A juicio del portavoz de los 'populares' en las Cortes de Castilla y León, la decisión de los procuradores socialistas de estar presentes en un debate y no votar les ha puesto en evidencia ante el secretario regional del PSOE, el diputado por Segovia Óscar López, que “sí tuvo la valentía de votar que no en contra de los intereses de Castilla y León”, a diferencia de sus compañeros en las Cortes castellanoleonesas.
Otra de las interpretaciones de Carlos Fernández Carriedo sobre la estrategia del Grupo Socialista es que el principal partido en la oposición en Castilla y León está ausente de los debates que interesan a su tierra de modo que “no se puede contar con ellos para defender los intereses” de la Comunidad Autónoma. “No es que estén al lado de Castilla y León o en contra de Castilla y León, están sencillamente ausentes”, cuestionó.
Por último, el portavoz del PP en las Cortes acusó a los socialistas de Castilla y León de haberse contradicho en sus aseveraciones ya que en su día aseguraron que iban a votar lo mismo en todos los sitios respecto al blindaje del concierto vasco cuando hoy no han participado en la votación. Así, recordó que los socialistas han votado una cosa en el Congreso de los Diputados mientras que en las Cortes de Castilla y León no se han atrevido “ni a votar la misma ni la contraria ni siquiera abstenerse” al renunciar al derecho al voto que les han otorgado los ciudadanos.NO SER PARLAMENTARIO PARA NO VOTAR
“Lo que han hecho es que cuando están en juego los intereses de Castilla y León se han lavado las manos”, sentenció Carlos Fernández Carriedo, que se mostró convencido a este respecto de que a muchos procuradores del PSOE hoy les hubiera gustado no ser parlamentarios para no tener que votar.
Por su parte, la portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, justificó la no participación de su grupo en la votación de esa PNL al considerar que el PP pretendió enmendar un error con otro error en lo que definió como una “chapuza permanente” de los 'populares' para sacar adelante “una iniciativa imposible” como era pretender que el Gobierno no aprobase una PL del Congreso de los Diputados.
Tras cuestionar una vez más el “lamentable” informe del letrado de las Cortes a este respecto, Redondo explicó que la modificación final del texto de la PNL por parte del PP cayó en otro error al pedir al Ejecutivo que se manifieste sobre el blindaje del concierto vasco, algo que, según recordó, ya hizo hace seis meses.
En este punto, aseguró que su grupo parlamentario, por dignidad, no va a entrar en un “chalaneo que sirve a los intereses del PP en esta Comunidad Autónoma pero a nadie más”.
Del mismo modo, aclaró que en ningún caso el Grupo Parlamentario Socialista ha votado algo diferente a su grupo a nivel nacional porque se trataba de dos iniciativas diferentes. “No se pueden hacer las cosas de cualquier manera, yo no juego a eso”, sentenció.
0