Cerca del 90% de los pueblos de La Rioja se enriquecieron en 2015
Parece que el 2015 fue un buen año en términos económicos, también para los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes. Y es que según publica El Confidencial el 85% de los pueblos se enriqueció. En La Rioja, el porcentaje es algo superior ya que de los 29 municipios analizados, 26 han conseguido un porcentaje en positivo, es decir, vieron aumentar su renta bruta media per cápita respecto al año anterior.
Navarrete el que más sube
De los 29 ayuntamientos de La Rioja analizados, Navarrete es el ha conseguido un porcentaje mayor porque la variación de renta bruta media per cápita aumentó de 2014 a 2015 era superior al 6%.
Y si Navarrete fue el municipio que logró un porcentaje más alto, en el lado contrario se encuentra Baños de Río Tobía. Y es que analizando las variaciones entre 2014 y 2015 es -3,1%.
Estos datos reflejan una importante mejora respecto al año anterior, cuando la mitad de las localidades analizadas sufrió un descenso de la renta bruta media respecto a 2013. Unas cifras que nos permite asegurar que la crisis económica comenzó a amainar por aquel entonces.
0