Comienza el juicio contra dos hermanos acusados de secuestrar y amenazar a dos menores en Logroño
La Audiencia Provincial sentará este lunes, 30 de junio, a dos hermanos acusados de secuestrar, y amenazar, a dos menores en Logroño. El Ministerio Fiscal les pide nueve años y medio de cárcel a cada uno. Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron sobre las 23:45 horas del 6 de julio de 2024, cuando los acusados tenían 22 y 23 años. Esa noche se ofrecieron a llevar en su vehículo a dos chavales de quince y dieciséis años a las fiestas de Lardero.
Los menores aceptaron porque les conocían “de vista” del barrio de Varea y, una vez que estaban todos dentro del coche, al llegar a la rotonda de Avenida de Madrid, en Logroño, el conductor cambió de trayecto y se dirigió a Varea. Uno de los acusados, “en clara actitud intimidatoria”, se dirigió a uno de los menores exigiéndole 30.000 euros y otros mil al mes. Los acusados intimidaron a los dos menores con llevarles a una finca, “donde los perros se lo comerían vivo”.
Los hermanos llevaron a uno de los menores a su casa, en Varea, para ir a buscar el dinero exigido, diciéndole que, como no lo entregara, lo iban a buscar e “iban a trocear a su madre” y a él “le iban a quemar vivo”. Le dejaron en casa y, mientras, mantuvieron retenido al otro menor dentro del coche como garantía.
El chaval contó a su madre lo ocurrido y ésta avisó pidiendo ayuda a un conocido, que se dirigió al lugar señalado de entrega del dinero. Además, mientras, avisó a la policía local.
El amigo de la madre llegó primero y, al percatarse los procesados, se dieron a la fuga en el vehículo diciendo al menor retenido que “le iban a cortar los pies”. Además, le dieron instrucciones para que, en el caso de que alguien preguntara, dijera que “eran sus amigos e iban a dar una vuelta”.
La intervención de Policía Local permitió que, sobre las 00:30 horas del 7 de julio de 2024, en la calle Circunde del Polígono de La Portalada de Logroño, el menor fuese liberado del interior del vehículo, “donde se encontraba contra su voluntad muy asustado y sollozando”.
El Fiscal pide a cada acusado, por el delito de secuestro, ocho años y un día de prisión, además de prohibición de aproximarse al menor.
Por el delito de amenazas un año y seis meses de prisión y prohibición de aproximarse al otro menor. Los dos procesados conjunta y solidariamente deberán indemnizar a los menores víctimas, dice el Ministerio Fiscal, en 6.000 y 3.000 euros respectivamente por los daños y perjuicios morales.
0