Cómo bajar la temperatura de tu coche en verano

Cómo bajar la temperatura de tu coche en verano

Rioja2

0

Viajar en coche pasando frío o calor distrae a los conductores y, por tanto, aumenta el riesgo de accidentes. El calor provoca cansancio, fatiga y somnolencia en el conductor por lo que aumenta su riesgo de quedarse dormido al volante, dificulta la capacidad de reacción y complica la capacidad para encontrar una postura de conducción cómoda, como indica el diario 20 minutos.

Los expertos recomiendan que el interior del coche debe oscilar entre los 21 y 23 grados centígrados de temperatura, algo que se consigue fácilmente con un climatizador. Actalmente todos los coches en España se venden con aire acondicionado.

Cuando el coche ha estado expuesto al sol, hay que conectar el aire acondicionado y bajar las ventanillas de forma paralela. Al conectar el climatizador, primero hay que activarlo para que recoja aire del exterior. Cuando se empiece a notar el fresco, hay que activar la posición de recirculación del sistema para que alcance la temperatura idónea más rápidamente hasta que el interior alcance la temperatura que deseamos y podramos quitar esta segunda función.

El periódico digital 20 minutos enseña con un vídeo algunos trucos para bajar la temperatura de los vehículos y da recomendaciones sencillas para protegerlos del sol. Los parasoles, bien colocados, evitarán que el volante esté ardiendo y harán que no entre tanto calor en el habitáculo. Cuando el coche esté en marcha, habría que ponerlos en las ventanillas laterales traseras.

Lavando el coche frecuentemente, consigues bajar la temperatura del vehículo pero hay que evitar hacerlo en las horas de más calor porque el agua se evaporará demasiado rápido. Al contrario de la creencia popular, no influye tanto el color exterior como interior. El salpicadero y la tapicería oscuros, acumula más calor y genera efecto infernadero.

Pero el consejo más obvio y fundamental a veces se nos olvida: aparca el coche en la sombra.

Etiquetas
stats