¿Cómo podemos asegurarnos de que cuidamos correctamente nuestra piel?
Nuestra piel, al igual que el cabello y las uñas, reflejan nuestro estado interior, tanto física como mentalmente. Este órgano tiene muchas funciones y se regenera y lubrica de forma automática, con lo que debemos asegurarnos de que pueda cumplir estas funciones protectoras de forma correcta. ¿Cómo? Existen diversos mantenimientos y productos especializados de muchas marcas (como Germaine de Cappuccini) que podremos aplicarnos nosotros mismos según la parte del cuerpo de que se trate y de la cantidad de hidratación o reparación que necesitemos.
Cuidado facial:
Puede que muchos relacionen el cuidado facial con una cuestión meramente estética, pero la piel de nuestra cara está en constante contacto con las bacterias y polución que provienen del exterior, colocándose estas en nuestro rostro y obstruyendo los poros.
Para poder combatir con este problema es muy importante que exfoliemos nuestro rostro de manera regular una vez a la semana y limpiemos el rostro cada dia por la mañana y sobre todo antes de acostarnos, para eliminar así cualquier tipo de bacteria que haya podido colocarse en nuestros poros.
Otro de los problemas que encontramos en la mayoría de rostros es la falta de hidratación. Según el tipo de piel que tengas (grasa, mixta o seca) vas a encontrar el tipo de producto ideal para que tu piel se mantenga hidratada sin que se produzca más sebo del existente (en el caso de pieles grasas) o sin que se reseque más de lo debido (como ocurre al usar un producto que contenga alcohol en una piel seca).
Además, por supuesto, aquellas personas que se maquillen durante el día deberán de usar los productos correctos para eliminar todo resto de maquillaje de su piel y evitar que éste obstruya los poros durante la noche.
Existen también mascarillas tanto caseras como ya fabricadas que pueden dar un plus de salud a nuestra piel al colocarlas por lo menos una vez a la semana. Las de aloe vera o manzanilla se encuentran entre las más populares. Por ejemplo, existe una mascarilla de la casa Mesoestetic que incluye extracto de manzanilla para conseguir una limpieza más profunda de nuestros poros.
Hemos de tener en cuenta también que otros factores que van a mejorar el aspecto y nuestra salud cutánea (de todo el cuerpo) son: descansar, comer sano, beber mucho agua, hacer deporte y evitar situaciones de estrés.
Cuidado corporal:
Muchas personas que limpian e hidratan a diario su cara olvidan el cuidado que hay que tener con la piel del resto del cuerpo.
Al igual que la cara, la piel del cuerpo sufre los cambios de temperatura, la radiación solar, el viento y el frío, con lo que es importante mantenerla hidratada durante todo el año tengamos el tipo de piel que tengamos. Skeyndor es una marca de belleza que dispone de cremas especiales para el cuidado corporal así como unas específicas para la hidratación de pies y manos.
Otro factor que debemos tener en cuenta es la ducha. Si usamos productos muy fuertes pueden resecar y estropear la piel, con lo que es mejor usar jabones suaves y secarnos sin frotar con agresividad.
Se suele recomendar también la ducha antes que un baño, ya que el exceso de contacto con el agua reseca también la piel, y el uso de agua tibia (evitando el contacto con agua a mucha temperatura).
El Sol, pequeñas cicatrices y picaduras:
El Sol tiene efectos positivos para nuestra piel ya que nos proporciona vitamina D, activa la circulación y evita la depresión entre otros beneficios, pero debemos de estar también preparados para los efectos negativos de la radiación ultravioleta.
Estos efectos negativos pueden ser el envejecimiento prematuro, aparición de manchas, alergias o, en el peor de los casos, cáncer.
Es por tanto muy importante proteger nuestra piel del Sol con cremas hidratantes específicas para ello, y además, hacerlo durante todo el año y no sólo en verano. Podemos encontrar una gran variedad de marcas que nos ofrecen productos específicos para proteger nuestra piel del Sol, como por ejemplo ocurre con Covermark, que dispone de diversos productos relacionados con el cuidado de la piel, su protección y reparación frente a diversos agentes externos.
Otras situaciones que van a requerir una hidratación extra de nuestra piel son la aparición de pequeñas cicatrices, marcas o picaduras.
¿Dónde puedo conseguir buenos productos sin pagar de más?
Actualmente, al margen de las tiendas físicas que disponen de este tipo de productos, como las farmacias o parafarmacias, tenemos la posibilidad de conseguir nuestras cremas y lociones de forma online.
Son muchas las ventajas de comprar productos de cuidado capilar de forma online, ya que muchas veces encontramos mejores ofertas sin tener que movernos de casa y ahorrando además tiempo de búsqueda.
En la red disponemos de tiendas como Naturex.es que nos ofrecen además envío gratuito a partir de los 50€, entrega al día siguiente para aquellos pedidos realizados antes de las 13:00h y un obsequio cada vez que realices tu compra con ellos.
0