Continúa el encierro indefinido de los representantes sindicales de Enseñanza
Sin luz, ni calefacción y ni siquiera han dejado operativa la máquina del café que está a escasos metros de la sala de reuniones de la Consejería de Salud. Así han pasado la noche los nueve representantes sindicales de UGT, CSIF, ANPE, CCOO y STE Rioja, que permanecen desde ayer por la tarde encerrados allí.
La noche ha sido larga porque han tenido que permanecer a oscuras ya que la Consejería ha cortado la luz y la calefacción. Ni tan siquiera ha permitido que otros compañeros de los encerrados les proporcionaran comida. Un guarda de seguridad impedía el paso a cualquier persona que quisiera acceder a la sala: ni profesores ni medios de comunicación.
“Nos han dado la comida por la ventana” asegura Sergio Martínez de CSIF, “cuando lo han visto, han accedido a que otros compañeros nos la subieran a la sala”. En esa sala están seis de los nueve representantes sindicales que han pasado la noche allí. Tres de ellos han tenido que abandonar el encierro por motivos personales. Los otros seis que se han quedado representan a los sindicatos convocados a la Mesa Sectorial de Educación, menos STAR, que no quiso acudir.
La situación, lejos de arreglarse, parece estancada y sin visos de solucionarse. El consejero de Educación Gonzalo Capellán marchó a Madrid para una reunión minutos después de abandonar la Mesa Sectorial al no llegar a ningún acuerdo. Pero esta mañana se había anunciado una posible reunión con el director general de Educación, José Abel Bayo. “A primera hora nos dijeron que Bayo podría reunirse a eso de las 11 o las 12” continúa Martínez, “pero le ha debido sentar mal la concentración de compañeros y no tenemos noticias de él”.
El encierro es indefinido aunque esta tarde habrá una asamblea de profesores a las 18.00 horas para informar a los docentes de las medidas del ministerio de Educación y de las próximas movilizaciones.
0